Sociedad

'Abrazos Solidarios' para ayudar a las personas mayores durante el confinamiento

65ymás

Sábado 28 de marzo de 2020

1 minuto

La Asociación Benéfica Geriátrica lanza un crowdfunding para cubrir las necesidades de los mayores

'Abrazos Solidarios' para ayudar a las personas mayores durante el confinamiento

La Asociación Benéfica Geriátrica (@ABG_Mayores) ha lanzado el proyecto Abrazos Solidarios para satisfacer las necesidades de las personas mayores ante la situación del coronavirus, según ha informado la organización.

Para la asociación, durante las últimas semanas se está experimentando una situación "nueva e inesperada" desde el punto de vista social y sanitario. "Ahora más que nunca tenemos que ayudar a los que más están sufriendo", ha señalado.

Asimismo, ha mostrado su apoyo al "gran trabajo" y "esfuerzo" de los más de 200.000 profesionales que trabajan en residencias para mayores y centros sociosanitarios, "quienes, arriesgando su propia seguridad, cuidan, apoyan y atienden con cariño diariamente a las personas mayores y en situación de dependencia".

La organización ha puesto en marcha la iniciativa Abrazos Solidarios, apoyada por la influencer Gala González, ante la "gran carencia" de material sanitario en las residencias y centros sociosanitarios de atención a personas mayores y en situación de dependencia.

 

Abrazos Solidarios

 

De este modo, Gala González ha desarrollado un crowdfunding para ayudar a los centros geriátricos y a los mayores que viven solos sin recursos económicos.

Gracias a esta donación, la Asociación Benéfica Geriátrica podrá suministrar material sanitario a las residencias de mayores y alimentos a los mayores que viven solos sin recursos económicos. Las donaciones se pueden realizar a través de la página web, redes sociales de ABG o de la Gala González.

0

No hay comentarios ¿Te animas?