Sociedad

El RACE, a través de Mundiplan, asegura los viajes del Imserso a las costas peninsulares y las islas

Raúl Arias

Miércoles 19 de enero de 2022

5 minutos

El seguro cubrirá incidencias en los desplazamientos y estancias, así como anulaciones

Race dará asistencia y cubrirá las incidencias de los viajes del Imserso de costa e islas. Foto EuropaPress
Raúl Arias

Miércoles 19 de enero de 2022

5 minutos

Los mayores que estén preparando las maletas y vayan a viajar a alguno de los destinos de costa peninsular, ya sea Benidorm, Málaga u otros; o bien a alguna de las islas, tanto del archipiélago Canario como de Baleares,  pueden viajar tranquilos. La división de seguros de viaje del Race ha acordado con Mundiplan cubrir cualquier incidencia durante el desplazamiento o las estancias organizadas por Imserso, tanto en la costa peninsular como en las islas.

El acuerdo entre el RACE y Mundiplan permite a los mayores volver a viajar por la geografía española con todas las garantías que ofrece un seguro de viaje, incluyendo coberturas específicas y actualizadas a la situación actual.

Entre las coberturas que tienen aseguradas por el RACE los viajeros, a través de Mundiplan, destacan: anulación del viaje, traslado al hospital en el caso de enfermedad o accidente grave, gastos de transporte para los acompañantes para desplazarse al hospital, gastos médicos, prolongación de estancia en el hotel, transporte y acompañamiento de fallecidos, o seguro de equipaje y efectos personales, entre otros.

La oferta de Mundiplan, en la que se incluía la gestión de los seguros de viaje por parte de RACE, resultó adjudicataria de dos de los tres lotes que salieron a concurso: el costero peninsular, con 443.887 plazas, y el de Baleares y Canarias, con 230.039. El Imserso espera superar, para estos lotes asignados y durante el 2022, más de 500.000 viajes organizados para mayores de 60 años en España.

Antes, el Real Automóvil Club de España ya había alcanzado, de forma directa, acuerdos con las Comunidades Autónomas de Murcia y Baleares para prestar asistencia a los turistas que acudieran a sus diferentes regiones en el caso de que se infectasen por COVID-19.

Race dará asistencia y cubrirá las incidencias de los viajes del Imserso de costa e islas

Qué hacer en caso de precisar asistencia

Según las recomendaciones del RACE en caso de siniestro, en caso de precisas asistencia  durante el viaje, estos son los pasos a seguir:

  1. Llamar al Servicio de Asistencia 24 horas de RACE Seguros: 900 103 201
  2. Identificarse con su nombre y apellidos, DNI, destino en que se encuentra, hotel y nº habitación
  3. Describir el problema

Y en el caso de requerir un reembolso de gastos, estos los pasos a seguir:

  • Puede hacerlo desde el mismo hotel o desde su domicilio, cumplimentando el formulario de reembolso que le facilitarán o que puede descargarse y enviándolo por correo junto con la documentación requerida en el mismo formulario a la siguiente dirección: RACE Seguros - UNACSA Apartado 5 F.D./ 2876001 28760 Tres Cantos (MADRID)
  • A través de la web de RACE Seguros 
  • A través de la dirección de correo: anulacionimserso@race.es (para expedientes de anulación) o reembolsosimserso@race.es (para expedientes de equipajes u otro reembolso)

¿Y si se ve obligado a anular el viaje?

Si se ve obligado a anular su viaje previsto y precisa el reembolso de los importes pagados, el Asegurado deberá presentar documento justificativo de la ocurrencia del siniestro (ingreso hospitalario, informe médico, certificado de defunción, denuncia de la policía, etc.) además de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI / NIE o documento de identidad en vigor de todas las personas afectadas o causantes de la anulación
  • Fotocopia del libro de familia de los familiares afectados o causantes de la anulación
  • Formulario debidamente cumplimentado
  • Justificante de gastos de anulación
  • Documento de viaje
  • Justificante que acredite la causa de la anulación.

Será obligación del asegurado notificar a la agencia de viajes la anulación del viaje en cuanto tenga conocimiento del evento que la provoque, quedando la compañía relevada de indemnizar los gastos o penalizaciones que se produzcan a partir del momento de dicho conocimiento.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor