Rachel tiene 19 años y acaba de ganar 212 millones de euros al Euromillones. Pero tan rápido como lo ha ganado, la joven lo ha perdido por un pequeño error: no tenía dinero suficiente en su cuenta bancaria, y aunque apostó todo al número ganador, no pudo comprar el billete de forma automática como hacía normalmente, y por eso no ha sido posible que cobre el premio millonario.
La joven británica llevaba unos meses jugando la lotería del Euromillones, ,y siempre apostaba los mismo números: 6, 12, 22, 29, 22, 6 y 11. Tras muchos intentos, la suerte estuvo de su parte y la joven ganó el premio gordo hace un año, aunque es ahora cuando se ha hecho viral.
Cuando se enteró, la joven se encontraba en casa con su pareja y no puedo contener la emoción y anunció a su familia que sería millonaria. Con lo que no contaba la joven es que el boleto no se había comprado automáticamente.
Solo le quedaban 2,90 euros en la cuenta bancaria
El problema es que la británica no tenía dinero en la cuenta bancaria que tenía vinculada al Euromillones. Solo tenía 2,90 euros, y por tanto, no se había comprado el boleto.
Rachel Kennedy llamó a la administración de loterías para explicar lo sucedido, pero no pudieron solucionar su problema, ya que, aunque el número era correcto, no se había hecho la compra y por lo tanto no podía cobrar el premio.
"Llamé al Euromillones pensante que había ganado 212 millones de euros. Me dijeron que mis números eran correctos, pero que no tenía suficiente dinero en la cuenta y que, por lo tanto, no se había comprado el boleto automáticamente y, por lo tanto, no podía cobrar el premio", explica la joven de 19 años en el diario británico The Mirror.
En su lugar, todo el premio se lo quedó un hombre residente en Suiza, que había apostado los mismo números que ella. Normalmente, cuando dos personas aciertan el mismo número, se reparte entre ambos.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.