Sociedad

Rosa, la mujer de 80 años que está a punto de colarse en el Top 10 de TikTok España

Marta Vicente

Lunes 17 de mayo de 2021

4 minutos

Es la mujer mayor más seguida de España y la segunda del mundo con 6 millones de seguidores

Rosa, la mujer de 80 años que está a punto de colarse en el Top 10 de TikTok España
Marta Vicente

Lunes 17 de mayo de 2021

4 minutos

Rosa es una barcelonesa de 80 años que se ha convertido en una auténtica estrella en TikTok, red social donde ha conseguido reunir la friolera de 6 millones de seguidores. Para que se entienda mejor esta cifra, debemos resaltar el hecho de que, el top 10 de 'tiktokers' españoles con mayor número de seguidores está lleno de jóvenes que tienen entre 17 y 22 años y, en concreto, la última de la lista, tiene 7 millones. ¿Esto quiere decir que la octogenaria se puede colar en el ranking? Por supuesto, y lo estamos deseando.

Rosa y su nieto Christian, el artífice de los vídeos, son una de las parejas más famosas de la red social. Los dos comenzaron a subir vídeos en YouTube y Christian empezó a notar que todo el protagonismo se lo llevaba su abuela cada vez que aparecía. Ahora, también publican contenido cómico en Instagram, pero es en TikTok donde realmente están arrasando.Tanto es así que, no solo están a punto de colarse en el top 10 de España, sino que Rosa es la segunda mujer mayor con más seguidores a nivel mundial, solo superada por Ross Smith (15,9 millones), una celebridad en Estados Unidos.

@conbuenhumor

¡Somos traviesos!😜

♬ Temperature - Sean Paul

Pero a Rosa no le importa ese número. Ella misma asegura que el dinero que recibe por esa cantidad de visitas y de fans se lo da todo a su nieto, ya que ella crea contenido con un único objetivo: pasárselo bien y disfrutar. 

El nombre de la cuenta de Rosa ya lo dice todo: 'Con buen humor'. Aquí la octogenaria se presta a todo: baila, actúa, hace retos, se disfraza, se cambia el look y sale gritando encima de una montaña rusa.

@conbuenhumor

My first challenge for the 200k🎉❤️ Climb the roller coaster. Amazing! full video on my YouTube

♬ sonido original - Conbuenhumor

Y hasta se enfrenta a los 'haters', esas personas que solo se dedican a incordiar a los famosos y, en este caso, a criticar a Rosa por hacer TikToks con 80 años. Pero no se iban a ir de rositas y la influencer hizo un vídeo dirigiéndose a ellos: "Yo tengo edad de hacer lo que me da la gana".

@conbuenhumor

Cuando me dicen que soy demasiado mayor para hacer vídeos.

♬ BGC Drama Effect - whozmanzz

A pesar de esto, la gran mayoría de comentarios son de personas de todo el mundo animándola a seguir, riéndose con ella y deseándola lo mejor. Incluso, la célebre abuela ha contado en varias entrevistas que los jóvenes la paran por la calle para hacerse fotos y hasta le dicen "¡mira, la yaya famosa!". Porque, realmente, gracias a esta red social Rosa se ha convertido en "la abuela de España", como ella misma dice, y el amor que recibe con sus vídeos lo demuestra.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor