Sociedad

Sánchez: "En la crisis económica nos salvaron los mayores y en esta son ellos los que nos necesitan"

65ymás

Domingo 15 de marzo de 2020

1 minuto

"De sus pensiones salió el dinero para llenar nuestras despensas", ha recordado

Sánchez: "En la crisis económica nos salvaron los mayores y en esta son ellos los que nos necesitan"
65ymás

Domingo 15 de marzo de 2020

2 minutos

Consecuencias del estado de alarma

¿Qué pasa si se incumple el estado de alarma?

Mapa del coronavirus en España

Síntomas y diferencia con una gripe

El Real Decreto para declarar el estado de alarma ante el Covid-19 que ha aprobado este sábado de forma extraordinaria el Consejo de Ministros sólo permite movimientos limitados restringidos de forma individual en todo el país. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en la que ha lanzado un mensaje muy especial a los mayores. Sánchez ha reconocido el papel de las personas mayores en la crisis económica de 2008, en la que sus pensiones salvaron a muchas familias, y ha incidido en que ahora son ellos los que precisan de ayuda.

Textualmente ha dicho:

"Como ya he compartido, cada uno de nosotros tiene una misión: la tienen y del máximo nivel los profesionales de la salud que nos protegen a todos; la tienen las administraciones que deben proveerles de recursos y coordinarse; la tienen los mayores, que deben extremar su protección; los jóvenes que deben mantener la distancia social; la tiene cada ciudadano cuidando de sí mismo y cuidando así del resto de la comunidad. 

Este es el momento de la responsabilidad y la disciplina social. Pero también del compromiso con los más vulnerables. Hoy debemos recordar que en la crisis económica de 2008 nos salvaron nuestros mayores. Abuelas y abuelos que fueron la tabla de salvación para muchas familias y, por lo tanto, para la sociedad en su conjunto. 

De sus pensiones salió el dinero para llenar nuestras despensas, para atender los recibos o para pagar la manutención de los jóvenes universitarios. Su techo fue muchas veces el techo que cobijó a toda la familia. Nuestros mayores nos dieron algo más que ayuda, nos dieron un gran ejemplo. 

En esta crisis son ellos los que más necesitan nuestra ayuda. Y también esta crisis nos da la oportunidad de demostrar que aprendimos de su ejemplo, que somos capaces de estar a la altura de nuestros mayores y de reaccionar. 

Demostremos que esa solidaridad entre generaciones es un hecho. Protejamos a los mayores que pasará avanzaremos". 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?