
El Servicio Andaluz de Teleasistencia ayudará a mayores en la campaña de vacunación de gripe y Covid
Realizará llamadas informativas de prevención y gestionará la cita para la vacuna

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ayudará a personas mayores, así como personas dependientes, en la campaña de vacunación frente a la gripe y el Covid-19. Con esta colaboración, el servicio, gestionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, no solo realizará llamadas informativas de prevención a los usuarios del SAT, también les ayudará con la gestión de la cita para la vacuna, si así lo desean los usuarios.
El SAT ya ha comenzado esta colaboración con la campaña de vacunación, con la que un año más se informará a los usuarios sobre las medidas preventivas y hábitos de higiene que les pueden ayudar a protegerse de la gripe estacional y el Covid-19.
Del mismo modo, el servicio ayudará a los usuarios, que así lo soliciten, a gestionar la cita para la vacuna, la cual se asignará según la planificación y los criterios fijados por la Consejería de Sanidad. Esto significa, según explican en una nota, que solo con apretar un botón, las personas mayores y las personas en situación de dependencia podrán conseguir su cita para vacunarse.

"Las llamadas que se realizan desde teleasistencia en relación con la campaña de vacunación están dirigidas fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer esta enfermedad, como son las personas mayores", explican. Cabe destacar en este sentido que el 71% de los usuarios del servicio son personas mayores de 80 años, la mayoría mujeres, y el 70% de los usuarios viven solos en sus domicilios.
El Servicio Andaluz de Teleasistencia cuenta con cerca de 280.000 titulares entre personas mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad. Todas ellas reciben una atención personalizada y continuada durante todo el año, con atención inmediata también ante situaciones de soledad y aislamiento social, de emergencia o inseguridad.