65ymás
El 1 de mayo una bebé de tres meses falleció en el Hospital de Puerto del Rosario en Fuerteventura (Islas Canarias), y hasta ahora se desconocían las causas de su muerte.
Fue un familiar quién trasladó a la recién nacida a urgencias, pero a pesar de los intentos del personal sanitario, no pudieron salvar la vida de la pequeña.
Las condiciones en las que llegó la bebé hicieron sospechar que no vivía en un ambiente adecuado, y la policía decidió detener al progenitor de la pequeña y trasladarlo a la cárcel de Tahiche, en la isla de Lanzarote, según asegura Europa Press.
La investigación está bajo secreto de sumario
Aunque la investigación está abierta, todo apunta a un presunto caso de malos tratos en el ámbito familiar, ya que la madre de la pequeña había denunciado al padre.
El último dato en conocerse al respecto ha consternado a la población: la autopsia ha revelado que la bebé tenía droga en su cuerpo, y según ha publicado el medio Canarias7, aunque estaba a cargo de su abuela, eran sus padres los que se estaban ocupando de ella cuando ocurrió la tragedia. Además de la droga, también han detectado síntomas de malos tratos.
La investigación sobre lo ocurrido, que la lleva la Policía Nacional, se encuentra bajo secreto de sumario con el objetivo de intentar esclarecer todo lo sucedido ante el fallecimiento de la pequeña.