Sucesos

Brutal paliza de un grupo de jóvenes a un adolescente: le destrozan la cara con un ladrillo

65ymás

Jueves 25 de marzo de 2021

2 minutos

Iba por la calle y le comenzaron a agredir sin motivo aparente

La Policía rescata a una anciana de 92 años cuyo hijo la mantenía encerrada en su casa. Foto: Europa Press
65ymás

Jueves 25 de marzo de 2021

2 minutos

La Policía Nacional busca a un grupo de unos diez jóvenes que dieron el sábado una paliza con palos y ladrillazos a un adolescente de 17 años en Parla (Madrid), ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El ataque, cuyas circunstancias y causas está investigando la Brigada de la Policía judicial de Madrid, tuvo lugar minutos antes de las 22.30 horas en la calle Real. El chaval, que se llama Timón, iba caminando con la capucha puesta y hablando por teléfono por la vía pública cuando, sin palabra de por medio, un joven le golpeó con un ladrillo en la cara, lo que le hizo caer al suelo.

Luego otros jóvenes comenzaron a darle puñetazos y puntapiés. En declaraciones a Telemadrid, la madre de la víctima cree que los agresores se confundieron de personas. Minutos antes se había producido una reyerta en una pizzería y creen que ese grupo estaba buscando a una persona y se confundieron de víctima. Tampoco descarta que eligieran a Timón al azar, ya que le ha llamado otra persona asegurando que le ocurrió lo mismo días antes, pero pudo zafarse a tiempo.

 

Hospital 12 de Octubre. Foto: Europa Press

 

El adolescente fue atendido por los servicios sanitarios y evacuado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde va a ser intervenido quirúrgicamente para reconstruirle algún hueso de la cara, que ha quedado desconfigurada a consecuencia de los golpes.

Los agentes nacionales de Parla, que todavía no han practicado ninguna detención, están tomando testimonio a los testigos, a la persona con la que hablaba por teléfono el agredido y también revisando las cámaras de seguridad de la zona y de la pizzería cercana. La familia ha pedido colaboración ciudadana para dar con los autores.