El boxeador Félix Verdejo ha sido condenado a dos cadenas perpetuas, después de que, hace unos meses, fuese declarado culpable del secuestro de su amante embarazada, Keishla Rodríguez Ortiz, que desembocó en su muerte, así como la del nonato en 2021. Un juez federal de Puerto Rico ha impuesto esta pena, según han recogido diversos medios.
El cuerpo de la joven de 27 años apareció en una laguna de San José, donde fue arrojada por el boxeador puertorriqueño, atada a un bloque de cemento, después de ser golpeada y drogada.
El púgil, que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le habría pedido a la joven que abortara al conocer su estado, ya que no quería reconocer a su futuro hijo. Sin embargo, tras la negativa de la joven, Verdejo habría planeado su asesinato.
Tras un juicio de 25 días, en el que se escucharon los detalles sobre los hechos ocurridos en abril de 2021, el pasado mes de julio se le condenó culpable de dos de los cuatro delitos que se le imputaban, sin que se llegase a un acuerdo sobre los cargos de robo de automóvil y porte de arma de fuego. Tampoco se pudo determinar la paternidad del boxeador debido al mal estado de los restos.
Más de dos años después, ha sido condenado finalmente a dos cadenas perpetuas, tras probarse su participación en el secuestro, que resultó en la muerte de la joven y un nonato.
Tal y como se recoge, los abogados de Verdejo mostraron su intención de apelar la sentencia en el Tribunal de Boston. Por su parte, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, destacó que esta sentencia "debe servir de lección para otros". "No importa la fama, el dinero ni el poder que creas tener, si violas la ley, tendrás que responder", añadió.