
Aprovecha la muerte por coronavirus del hombre al que cuidaba para vaciarle la cuenta
La mujer ha sido puesta a disposición judicial, acusada de un delito de estafa

La Policía Nacional ha detenido a una empleada del hogar que se aprovechó del fallecimiento del hombre al que cuidaba por coronavirus, para vaciarle la cuenta bancaria. La detenida robó más de 35.000 euros, y utilizó la tarjeta del fallecido para hacer compras por Internet.
Ha sido la familia del fallecido quién a mediados de mayo se dio cuenta de las transacciones y denunció los hechos a la policía. Pero la denuncia llegó tarde, ya que las cuentas del hombre estaban bloqueadas por los retrasos que se generaron debido a la pandemia.
Las compras se realizaron entre marzo y septiembre de 2020 (el hombre falleció en marzo), periodo en el que se agotaron los fondos. La Policía averiguó que los cargos de la tarjeta correspondían con comida a domicilio, mobiliario y todo tipo de enseres.
La cuidadora, acusada
La investigación apuntó como principal sospechosa a una mujer española de origen ecuatoriano, de 45 años que había estado cuidando del mayor durante ese tiempo, por lo que el acceso a su tarjeta bancaria era más que evidente. Además, los pedidos de comida fueron entregados en la dirección de la detenida.
En la Comisaría del distrito madrileño de San Blas, la mujer reconoció los hechos ante los investigadores del Grupo de Policía Judicial.
Durante el registro de su domicilio, los agentes encontraron en su habitación 103 productos almacenados, entre los que se incluían camas, televisores, patinetes eléctricos, electrodomésticos, ordenadores, joyas y teléfonos.
La mujer ha sido puesta a disposición judicial, acusada de un delito de estafa.