La comarca de Plana de Urgel ha sido testigo de un accidente que ha dejado a un menor de 10 años en estado de gravedad. Los lamentables hechos se produjeron cuando el niño se encontraba en su casa jugando con sus hermanos y se colgó del cuello con una corbata desde un mueble de su domicilio.
El accidente que sufrió el menor de Mollerusa se produjo este martes por la tarde, después de que, tras colgarse con la corbata, perdiera el conocimiento por unos minutos. Dentro del domicilio también había un adulto, que se comunicó con los servicios de emergencia nada más producirse los hechos.
La ambulancia llegó rápidamente y los sanitarios del Sistema d’Emergencies Mediques atendieron al pequeño dentro de su domicilio. Luego el niño fue trasladado al CAP y finalmente al hospital Arnau de Vilanova de Lérida.
Si bien todo apunta a que el accidente se haya producido por un simple juego entre hermanos, los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias sobre este caso. Aún no se conocen los detalles ni las razones por las que el menor se colgó con una corbata.