Sucesos

VÍDEO: La Guardia Civil rescata a dos personas mayores atrapadas por las inundaciones

María Bonillo

Foto: Twitter: @guardiacivil

Jueves 2 de septiembre de 2021

2 minutos

Quedaron atrapados debido a las inundaciones sufridas en Toledo

La Guardia Civil rescata a dos personas mayores atrapadas por las inundaciones
María Bonillo

Foto: Twitter: @guardiacivil

Jueves 2 de septiembre de 2021

2 minutos

Las fuertes tormentas que ha provocado la primera DANA de septiembre, han generado escenas angustiantes en diferentes puntos del país en donde las inundaciones arrasaron con todo a su paso

La Guardia Civil ha compartido en su cuenta de Twitter una de las cientos de escenas que circulan por las redes sociales. En este vídeo en concreto se puede ver a varios agentes del cuerpo tratando de rescatar a dos personas mayores de nacionalidad francesa que se encontraban atrapadas en su vehículo. Atados con cuerdas para que la corriente no los arrastrase, fueron avanzando por la riada sufrida este miércoles en Cobisa (Toledo). 

Las imágenes fueron grabadas desde un autobús que también se encontraba atrapado por las grandes cantidades de agua que imposibilitaban el desplazamiento, según informa Cope

Semana de inestabilidad

Esta imagen se suma a las ya vistas hasta ahora, muchas similares en las que se han tenido que llevar a cabo angustiantes rescates de personas, incluso niños, que habían quedado atrapados en sus vehículos debido al agua.

Las fuertes lluvias y los vientos han llegado a provocar también el destrozo de varias fallas en Valencia, donde dos personas han quedado atrapadas bajo un monumento. 

Este jueves se prevé que las tormentas continúen, manteniéndose la inestabilidad hasta el final de la semana, según informaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor