Sucesos

Herido grave en un tiroteo entre clanes de delincuentes en Mallorca

Laura Moro

Foto: Diario de Mallorca

Miércoles 19 de mayo de 2021

3 minutos

El joven de 29 años fue hospitalizado con tres heridas de bala

Herido grave en un tiroteo entre clanes de delincuentes en Son Goltleu
Laura Moro

Foto: Diario de Mallorca

Miércoles 19 de mayo de 2021

3 minutos

El enfrentamiento entre dos clanes rivales de delincuentes en la calle Sant Fulgenci, en Son Gotleu (Palma de Mallorca), ha dejado un herido grave. Se trata de un joven de 29 años, que recibió tres disparos en la espalda y uno en el brazo. 

La Policía Nacional (@policia) y Local de Palma acudieron el martes por la tarde a la barriada, y han iniciado una investigación para aclarar los hechos y localizar a los agresores. Algunos testigos apuntan a que entre tres y cuatro jóvenes armados con pistolas y escopetas, huyeron del lugar en un coche.

El tiroteo tuvo lugar a las seis de la tarde en una finca y en plena calle. Los vecinos, que llevaban varias horas escuchando gritos y varias detonaciones, fueron los que avisaron a los servicios de emergencia. 

Las llamadas al 061 avisaban de dos personas heridas de bala. Dos uvis móviles se desplazaron al lugar, pero solo encontraron al joven de 29 años, al que atendieron y trasladaron al hospital de Son Espases, donde se quedó ingresado.

Clanes rivales

Mientras el joven era trasladado al hospital, una decena de patrullas de la Policía Nacional y Local de Palma se desplazaron al lugar de los hechos, donde acordonaron la calle Sant Fulgenci (desde Santa Florentina a Regal), y cortaron el paso para evitar que se produjeran nuevos enfrentamientos o las pruebas se alterasen.

Los agentes encontraron varios casquillos de bala en la calle y en el interior de la finca. Además, pidieron una autorización judicial para entrar en el domicilio donde creen que podría haber empezado la disputa.

Se cree que el tiroteo se pudo iniciar dentro de la casa, continuando en el zaguán y en la calla. Los testigos explicaron a los agentes que vieron salir a tres o cuatro personas en un coche con armas de fuego. No se sabe si entre ellos había algún herido.

Todo apunta a un enfrentamiento entre clanes rivales de delincuentes, y en concreto a la familia conocida como Los Pelúos como una de las implicadas.

La Policía continúa con las investigaciones para saber exactamente lo sucedido. Los agentes el Grupo de Homicidios están a la espera de poder acceder al domicilio donde creen que empezó todo.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor