Sucesos

Las imágenes de la huida del padre del niño muerto en un hotel de Barcelona

65ymás

Miércoles 25 de agosto de 2021

4 minutos

El progenitor mandó unos mensajes a la madre diciéndole que "se arrepentiría"

Imágenes de la huida del padre del niño muerto Barcelona
65ymás

Miércoles 25 de agosto de 2021

4 minutos

​Hallado un cadáver en la montaña de Montjuïc de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo por toda la ciudad para encontrar al padre del niño hallado muerto este martes por la noche en una habitación de un hotel en el distrito Sants-Montjuïc. Numerosos medios se han hecho eco de las imágenes de la cámara de seguridad del hotel en las que se puede ver al padre, sospechoso de la muerte, saliendo de la habitación, saltando la valla de la piscina y huyendo.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el padre huyó del hotel por la noche saltando un muro tras mandarle unos mensajes a la madre diciéndole que "se arrepentiría", a raíz de su separación. El Ayuntamiento de Barcelona está ofreciendo apoyo psicosocial y acompañamiento a la madre.

Colau: "No hay palabras para expresar el dolor

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado el suceso: "No hay palabras para expresar el dolor y la rabia ante el homicidio de un niño pequeño". Así, ha lamentado este hecho y ha trasladado "todo el cariño y apoyo" a la madre, la familia y las personas queridas del menor, a quienes han puesto a disposición servicios de apoyo psicosocial de la ciudad.

"Una vez más, condenamos rotundamente la violencia machista, que no tiene cabida en una ciudad feminista y democrática como es Barcelona", ha sostenido Colau. Por eso, ha pedido "no normalizar ninguno de estos crímenes" y ha anunciado que el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio este miércoles a las 19.00 horas en la plaza Sant Jaume.

Condena a la violencia vicaria

"Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta muestra de rechazo de la violencia y expresar el pésame y apoyo a la madre y familia afectada", ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, la Conselleria de Igualdad y Feminismos también ha lamentado este presunto homicidio y ha explicado que está haciendo el seguimiento del caso y que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para "activar los protocolos pertinentes". "Pedimos a los medios todo el respeto con el trato de las informaciones. Velamos para garantizar la privacidad de la familia del niño", ha sostenido.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor