El pasado mes de septiembre, Lucía Alonso, una joven de 20 años, fallecía a caer por el puente Fernández Casado, en Mérida. En ese momento, lo único que se supo fue que había estado discutiendo con una amiga y que podría haberse arrojado voluntariamente, pero, tras la investigación realizada por la Policía Nacional, se ha descartado esta opción.
La discusión tuvo lugar sobre la 1:00 horas de la madrugada del 1 de septiembre, mientras las dos chicas caminaban por la parte peatonal del puente. Según informaron medios locales en su momento, suponían que la joven fallecida había echado a correr, precipitándose desde el puente y cayendo a la parte seca de la zona. Por su parte, la otra joven de 24 años no pudo impedir su caída.
Las primeras especulaciones suponían que Lucía podría haberse arrojado al río voluntariamente, sin embargo, una vez terminada la investigación, se ha descartado la opción de que fuese una muerte voluntaria.
La familia informaba al diario Hoy de que la principal conclusión a la que se ha llegado es que fue un accidente, por lo que en ningún momento la joven pretendía quitarse la vida.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.