Sucesos

El 'matapacientes' intenta asesinar a una mujer de 82 años ingresada en el hospital de Alcorcón

65ymás

Martes 29 de octubre de 2019

2 minutos

El detenido mató a dos personas hace 22 años de la misma forma

El 'matapacientes' intenta asesinar a otra paciente en el hospital de Alcorcón
65ymás

Martes 29 de octubre de 2019

2 minutos

Un trabajador del hospital de Alcorcón fue detenido el pasado sábado cuando trataba de asfixiar con una almohada a una mujer de 82 años ingresada en la Unidad de Traumatología del centro sanitario, según publica el diario El Mundo. Al parecer, J.J.F.G., de 49 años, hace 22 ya mató a dos personas de la misma forma.

Tal y como relata el citado diario, el sábado J.J. caminaba por los pasillos con su uniforme del hospital y blandiendo un cúter entre sus manos. Sobre las 07.00 horas, las enfermeras de la planta 2 se sobresaltaron al escuchar los gritos procedentes de la habitación 19 de la Unidad de Traumatología. Cuando las auxiliares acudieron a la habitación vieron al hombre echado sobre la cabeza de la anciana. J.J.F.G. salió huyendo y las enfermeras alertaron al servicio de Seguridad y a la Policía, que lo arrestaron.

J.J.F.G. es un empleado de la empresa Ilunion que se encarga del servicio de lavandería del hospital de Alcorcón, donde llevaba trabajando cinco años. El trabajador padece esquizofrenia y, al parecer , ya mató a dos personas hace 22 años de la misma forma.

En diciembre de 1997, mató a Valeriana de la Fuente, de 82 años, cuando dormía en la habitación 4.601 del Hospital Clínico. El asesino fue detenido en ese momento. Dos días después mató a un recluso que dormía en la enfermería de la prisión de Carabanchel, donde ambos estaban presos. Por estos antecedentes ha sido apodado por la prensa como el 'matapacientes'.

Tres años más tarde fue absuelto por eximente total por trastorno mental y el tribunal ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante por un tiempo no superior a los 20 años.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor