Sucesos

Muere Gleycy Correia, Miss Brasil 2018, tras una operación de amígdalas

Laura Moro

Foto: Instagram: Gleycy Correia

Jueves 23 de junio de 2022

7 minutos

A falta de la autopsia, los padres creen que ha sido una negligencia médica

Muere Gleycy Correia, Miss Brasil 2018, tras una operación de amígdalas
Laura Moro

Foto: Instagram: Gleycy Correia

Jueves 23 de junio de 2022

7 minutos

Gleycy Correia tenía 27 años, y en 2018 fue coronada Miss Continentes Unidos Brasil en 2018. Hace unos meses se sometió a una cirugía de amígdalas de rutina, según informó el New York Post. Una operación que le provocó una hemorragia cinco días después, y que ha terminado con el peor desenlace: la muerte de la joven.

El pasado 4 de abril la joven sufrió un paro cardíaco y estuvo en coma hasta el 20 de junio en un hospital de la ciudad de Macaé, explicó el sacerdote: "Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora estará iluminando el cielo con su sonrisa", lamentaba.

La autopsia aún tiene que confirmar si fue el procedimiento el que causó el sangrado, el paro cardíaco y su muerte. Mientras tanto, un amigo de la joven, el pastor Jak Abreu, compartió en las redes sociales sus condolencias y aseguró que los padres creen que ha sido una negligencia médica.

 

 

Correina nació en Brasil en una familia cono pocos recursos económicos, algo de lo que hablaba públicamente a través de sus redes sociales: "Realmente no nací en una cuna dorada, soy de una familia muy humilde, pero estoy muy orgullosa de eso, muy orgullosa", comentaba en uno de sus publicaciones.

La joven empezó a trabajar a los 8 años como manicurista en un salón de belleza de su barrio. No fue hasta su adolescencia cuando comenzó a participar en concursos de belleza locales, hasta que fue coronada Miss Continentes Unidos Brasil a la edad de 23 años. Después trabajó como modelo y esteticista especializada en maquillaje permanente.

Extracción de amígdalas

Las amígdalas ayudan a evitar que las bacterias y los virus entren por la boca, pero cuando se inflaman y se infectan se produce la amigdalitis. Las personas que padecen esta afección de forma frecuente suelen optar por extirparlas mediante una amigdalectomía.

Por otro lado, las amígdalas agrandadas también pueden obstruir la respiración y provocar trastornos de sueño, y por eso también se puede decidir someterse a esta operación. Lo que no se sabe es por qué Correia decidió operarse.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor