Este fin de semana, las viviendas de dos octogenarios, uno en Sigüenza y otra en Albacete, eran afectadas por dos incendios. En el primero, un hombre fallecía calcinado por el fuego, mientras que la mujer tuvo que ser trasladada al hospital por inhalación de humo.
El primer incendio, que tuvo lugar la tarde del domingo pasadas las 20:00 horas, cuando se dio el aviso de que había un incendio en la calle Comedias de la Ciudad del Doncel, se cobraba la vida de un hombre de 83 años, que fue encontrado muerto calcinado en su vivienda, tras incendiarse el sofá en el que descansaba. Aún no se conocen las causas del incendio, aunque solo el sofá fue afectado por el fuego, según han explicado a Europa Press fuentes del Servicio 112 de Castilla-La Mancha.
Al acudir a la llamada, el operativo de emergencias no pudo hacer nada por la vida del hombre, que según certificaba el médico de urgencias, ya estaba fallecido. Al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de bomberos de la base de Sigüenza.
Incendio en la vivienda de una octogenaria en Albacete
El Servicio 112 de Castilla-La Mancha también informaba la noche del domingo pasadas las 00:00 horas de un incendio originado en la calle Tobarra, en Albacete, que afectó a una mujer de 80 años, que finalmente fue trasladada al Hospital Universitario de Albacete por inhalación de humo.
El incendio, ya extinto, se produjo por una vela del cuarto de baño, según recogían medios locales. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Albacete, UVI y Ambulancia de Soporte Vital Básico