Sucesos

Siete muertos, entre ellos dos niños, tras una explosión en una tienda al sur de Francia

65ymás

Lunes 14 de febrero de 2022

3 minutos

También hay cuatro heridos, uno de ellos en estado grave

Siete muertos, entre ellos dos niños, tras una explosión en una tienda al sur de Francia
65ymás

Lunes 14 de febrero de 2022

3 minutos

Siete personas han fallecido en una explosión producida esta pasada madrugada en una tienda de Sant Llorenç de la Salanca (Rosselló), al sur de Francia. Entre ellos, dos niños que han sido localizados entre los escombros. Además, se han contabilizado cuatro heridos, uno de ellos en estado grave.

Se trata de un joven de 27 años que saltó por la ventana del primer piso para escapar de las llamas. Los otros, con heridas más leves, son un hombre de 52 años, una mujer de 42 y su hija de 15. Otras cuatro personas están desaparecidas, pero los servicios de emergencia desconocen si estaban presentes en el momento de la explosión.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada después de la explosión, que derivó en un gran incendio que afectó a otras 15 viviendas. Fue entonces cuando se desplegó un dispositivo de más de 85 bomberos. 

Al parecer, la explosión se produjo en la planta baja del edificio, a la altura de un negocio de comida. Cerca de este, las autoridades francesas han encontrado cilindros de gas y han abierto una investigación para saber si se trata del origen de la explosión o si la agravaron.

 

"La casa tembló"

Los habitantes de este pueblo están en estado de shock. Los vecinos afectados, despertados por la explosión y los bomberos, fueron acogidos en una casa rural de la localidad.

Isabelle, testigo de la explosión, ha relatado al medio local France Bleu que estaba durmiendo cuando escuchó un estruendo: “Estaba muy asustada, rápidamente fui abajo. No podíamos volver a nuestros apartamentos, estaban llenos de humo”.

Muriel, que vive a unos 100 metros del lugar, se despertó con lo sucedido. "Escuché una fuerte explosión. La casa incluso tembló. Abrí las persianas, había humo por todas partes. Vine rápidamente para ver qué estaba pasando y el edificio ya estaba en llamas".

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, se ha trasladado al lugar de los hechos para expresar en nombre del Gobierno su pesar por este "verdadero drama". "En nombre de la nación, traslado mi apoyo y toda mi solidaridad a las familias y allegados de las víctimas", ha declarado.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor