Sociedad

¿Te puede multar la Policía por no llevar el ticket del supermercado?

65ymás

Viernes 3 de abril de 2020

1 minuto

Patricia Suárez, de Asufin, aclara esta duda ciudadana

Coronavirus: así debes hacer la compra para evitar contagiarte

Las tiendas de alimentación y los supermercados son de los pocos establecimientos que permanecen abiertos durante este estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, muchos ciudadanos se preguntan si es necesario conservar el ticket de la compra para justificar así tu abandono momentáneo del confinamiento en el caso de que te pare la Policía.

 

Supermercado

 

Patricia Suárez (@WonderWomanPSR), presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (@asufin) ha respondido a esta duda en Telemadrid y su respuesta es clara. "No, es otro de los bulos que circulan. Podemos salir para hacer la compra, ir a la farmacia, ir al kiosco y no es necesario llevar el ticket de la compra", señala, al tiempo que explica que perfectamente podemos estar yendo y no viniendo del supermercado, por lo que no tendría sentido que nos lo pidieran.

Además, Patricia Suárez resalta que en todo momento, se está demostrando que la Policía está actuando con sentido común, igual que los ciudadanos, y "está siendo flexible": "Las multas que se están viendo son más de resistencia a la autoridad que por justificación de por qué estamos fuera".

0

No hay comentarios ¿Te animas?