Tecnología

10 tipos de aplicaciones que siempre debes llevar en el móvil

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Miércoles 4 de diciembre de 2019

4 minutos

Entre tantas opciones, elegir las básicas a veces es complicado. Estas son algunas de ellas

10 tipos de aplicaciones que siempre debes llevar en el móvil

El teléfono móvil nos acompaña ya a todos lados, es un básico de nuestras vidas y es por ello que cuanto más preparado lo tengamos, más útil nos resultará. Existen tantas aplicaciones, que a veces ya no sabemos cuáles son las que más nos conviene tener. Sin embargo, hay una serie de ellas de las que no deberíamos prescindir. Te contamos cuáles son.

Google Maps

A día de hoy, Google Maps es uno de los navegadores más usados. Contiene mapas de más de 200 países de todo el mundo. Además, incorpora información sobre el estado del tráfico y el transporte público. Navega con GPS a tiempo real y te hace sugerencias de comercios, restaurantes o lugares de interés que hay en la zona. A través del Street view ofrece imágenes del interior de restaurantes locales, tiendas o museos. Recientemente ha incorporado otros datos como la calidad del aire, cuál es el último tren que parte de la estación en la que estemos o dónde hemos aparcado.

Gmail

Gmail es una aplicación de correo electrónico fácil de usar, que permite añadir otras cuentas de correo, como por ejemplo de Hotmail o Yahoo. Cuando la tengas instalada en el móvil podrás ver todos los correos que te lleguen a tus cuentas independientemente de donde estés. Al mismo tiempo, podrás responder desde el propio correo todos los mensajes. Permite 15 GB de almacenamientos gratuito y a su vez bloquea el correo basura impidiendo que llegue a la bandeja de entrada. Hace una clasificación para que puedas leer primero los mensajes urgentes, de amigos y familiares; mientras que los de redes sociales o promocionales se ubican en otra pestaña.

WhatsApp

Poco se puede decir de esta aplicación de mensajería instantánea, que es una de las más empleadas en todo el mundo. Ya a día de hoy nadie puede vivir tampoco sin ella, pues en lugar de llamar la utilizamos sin cesar para cualquier mensaje que tengamos que comunicar. Aunque está prohibida en algunos países, esto no ha impedido que en la actualidad WhatsApp supere los 1.500 millones de usuarios.

Whatsapp

Traductor de Google

Tener una traductor en el móvil no está de más, sobre todo si nos vamos de viaje y no dominamos la lengua del país. El de Google traduce un total de 103 idiomas escritos, y además solo con tocar un texto que estemos visualizando en nuestra navegación, aparece la traducción de forma automática. En el caso de no tener conexión, consigue traducir 59 idiomas, por el momento, y posee una traducción de voz instantánea bidireccional en 32 idiomas. También guarda vocabulario, de modo que si tenemos que hacer alguna consulta posterior esta opción puede sernos de gran ayuda.

Wallet

Esta es una herramienta que nos permite controlar los gastos que tenemos. Con ella se gestionan varias cuentas diferentes, y nos ofrece distintos listados y gráficos que analizan de qué formas usamos nuestro dinero y los movimientos que hacemos con él. Podemos establecer distintas categorías, elegir moneda y etiquetas. Es posible adjuntar archivos a los gastos y utiliza diferentes plantillas. Tiene copia de seguridad y se accede por medio de pin.

AccuWeather

Una aplicación que nos indique qué tiempo nos va a hacer allí dónde nos encontremos es en la actualidad algo vital. AccuWeather realiza un pronóstico del tiempo local con alertas sobre las condiciones en el momento presente, indicando las precipitaciones y las posibles inclemencias meteorológicas; hasta tiene un rastreador de huracanes. En invierno, muestra un radar y un pronóstico que permite configurar alertas sobre nieve y granizo en la carretera.

Google fotos

Aunque hay muchas aplicaciones para fotos, la de Google es también una de las más utilizadas, por lo fácil que es su manejo. Guarda también los vídeos. Te facilita la creación de álbumes que puedes compartir y efectúa composiciones de forma automática. Todo lo almacena con alta calidad y ayuda a descargar espacio del móvil, ya que es posible eliminar de este todas aquellas fotos y vídeos una vez las pases a la aplicación. Realiza copias de seguridad de fotos y vídeos de hasta 16 Mpx y 1080p HD sin límites, siempre manteniéndose privados y bajo protección.  

La nueva actualización de Google Maps te ayuda a la hora de encontrar aparcamiento

Reminder

Tener una aplicación recordatorio no está mal tampoco, aunque esta opción la podemos usar con Google Calendar, hay otras gratuitas para crear estas alarmas. Una de ellas es Reminder with alarm, que además de tener un diseño muy amigable, da muchas posibilidades de personalización. Se pueden crear recordatorios puntuales o que se deban repetir periódicamente, los cuales nos ayudarán por ejemplo a recordar cuándo debemos tomar medicamentos, si es el caso, u otro tipo de acciones. Posee distintos widgets que establecen un control desde el escritorio del móvil, así como varios temas.

Spotify

Spotify es gratis también en el móvil o la tableta. Así pues, si te has creado tus propias listas en el ordenador de casa las escucharás en el móvil desde cualquier lugar y en el momento que te apetezca. Ofrece las mismas alternativas que cuando escuchas música en el PC. Si tienes Spotify Premium contratado también disfrutarás de las ventajas que conlleva este servicio en tu teléfono o dispositivo.

YouTube

Tener YouTube es un imprescindible para estar al día de todo lo que se sube a este canal de vídeos. Seguirás las últimas tendencias en cuanto a los temas que te interesan y estarás al día de todas las novedades y al tanto de noticias variadas. Es de navegación sencilla, de modo que podemos encontrar los vídeos acordes con nuestras preferencias de una manera rápida.

0

No hay comentarios ¿Te animas?