Tecnología

Alertan de un grave fallo en WhatsApp: por qué debes actualizar ahora mismo la app

65ymás

Viernes 11 de octubre de 2019

1 minuto

La transferencia de un GIF a través de los chats puede comprometer la seguridad de tu teléfono

Recomendaciones para evitar timos y estafas a través de WhatsApp

Tanto la Oficina de Seguridad del Internauta como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han alertado de un fallo de seguridad de WhatsApp. La aplicación, en su variante para Android, tiene un fallo en las versiones previas a la 2.19.244 que permitiría a un ciberdelincuente inyectar código malicioso simplemente enviando un GIF.

Si tu teléfono es Android y tienes una versión algo “antigua” de WhatsApp, te interesa actualizarla para así evitar el posible riesgo que se esconde en algunos ficheros .gif, que podrían incluir malware.

Tal y como informa la Orgnización de Consumidores y Usuarios (OCU), el último aviso se refiere a la vulnerabilidad que se ha detectado en algunos teléfonos Android frente al código malintencionado que podrían esconder algunos ficheros de imágenes y .gif que se envían por WhatsApp y que hacen que, en el momento en que se abra el gif en WhatsApp, el código se ejecute al intentar cargar la vista previa. 

Bastaría con que el usuario que recibe la imagen infectada con ese malware para que se instalase el código malicioso, con lo que el atacante podría acceder a información personal de la víctima e incluso ejecutar funcionalidades del móvil (por ejemplo, grabar vídeo o audio)

Cómo se pueden compartir imágenes Gif desde Google a WhatsApp

¿La solución? Actualizar WhatsApp

El problema se produce solo en teléfonos Android que tengan instalada una versión de WhatsApp anterior a la 2.19.244. Por tanto, si tu móvil es Android...

  • Comprueba en ajustes tu versión de WhatsApp
  • Si es anterior a la 2.19.244, busca la app en Play Store y selecciona “Actualizar" para descargar la nueva versión.

Mantener tus dispositivos actualizados es una buena manera de defenderse de las amenazas de los piratas informáticos que quieren hacerse con tus datos o con tu dinero. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?