Viajes

5 restaurantes en Andalucía con vistas espectaculares para ocasiones especiales

Marco Herrera

Foto: Restaurante Carmen De Aben Humeya

Jueves 19 de diciembre de 2019

3 minutos

Por toda la geografía andaluza existen numerosos restaurantes con unas vistas espectaculares

Restaurantes con vistas en Andalucía

Andalucía cuenta con una gastronomía diversa y muy rica, con base en la dieta mediterránea, que le hace presumir de un privilegio en cuanto a lugares en los que disfrutar de sus platos y sus ciudades. Por toda la geografía andaluza existen restaurantes con vistas espectaculares, muchos de ellos en sus capitales, desde donde divisar monumentos históricos y cascos antiguos admirados por todos. Si te parece interesante esta propuesta de ocio, repasamos cinco establecimientos donde comer en Andalucía con unas vistas de infarto. ¡Toma nota y reserva tu mesa!

Abades Triana

Calle Betis, 69, Sevilla

Abades Triana (@AbadesTriana) se encuentra en la calle Betis de la capital andaluza, junto al río Guadalquivir y frente a la Torre del Oro, en el popular Barrio de Triana. Su espectacular ventana panorámica lo convierte en el enclave perfecto para descubrir el río como protagonista y contemplar la Torre del Oro, la Giralda y la Maestranza. Una cena romántica o un evento lleno de magia, cualquier excusa es buena para visitarlo. Al espectacular entorno que rodea el restaurante se suma la gran profesionalidad y experiencia de su equipo humano, así como la calidad de las materias primas.

Abades Triana
Abades Triana en Sevilla

L'expérience

Plaza Obispo, 4, Málaga

Con una excelente ubicación en la pequeña pero impresionante Plaza del Obispo, merece la pena visitar L’Experience, ya que este moderno restaurante ofrece una vista espléndida sobre la emblemática Catedral de Málaga. Su ubicación crea un ambiente único e inolvidable, complementado con un excelente servicio y una gran relación calidad-precio. El menú enumera muchas recetas andaluzas, por lo que puede ser difícil elegir solo uno o dos platos. Destacan las croquetas caseras con espinacas y piñones, las tapas con lomo de cerdo ibérico y salmón o los filetes con salsa de crema de alcaparras.

L'experience
L'expérience

Pairi Daeza

Calle Encarnación, 8, Córdoba

El restaurante Pairi Daeza ofrece un increible entorno donde descubrir una selecta carta de tapas y platos tradicionales e innovadores, hechos con productos frescos de la región. Este elegante restaurante forma parte del hotel Balcón de Córdoba, que se ubica en el corazón de la Judería de Córdoba, a pocos metros de la Mezquita-Catedral. Para descubrir los secretos de una cocina auténtica, resultado de la fusión gastronómica de diversas culturas y fiel reflejo de la historia culinaria de Córdoba, el restaurante proporciona a sus clientes un antiguo naranjo, un pequeño paraíso donde el olor a azahar y el murmullo del agua cobran protagonismo.

Pairi Daeza
Terraza del Pairi Daeza (Hotel Balcón de Córdoba)

Restaurante Parador

Av. Duque de Nájera, 9, Cádiz

Vistas al mar y a la Bahía de Cádiz y espectaculares puestas de sol te acompañarán en el restaurante del Parador de Cádiz, donde te ofrecen la posibilidad de cenar mirando al mar. En el local, reconocido por la exquisita elaboración de los productos de la zona, podrás disfrutar de especialidades como la tortillita de camarones, los erizos de mar, las papas aliñadas y el surtido de fritos, el atún de Almadraba, el pargo o los chicharrones.

En la cocina gaditana son imprescindibles los productos de alta calidad, como los pescados y mariscos del Golfo de Cádiz y del Estrecho, los vinos y vinagres de Jerez, la manzanilla de Sanlúcar y la carne de ternera retinta de la Sierra de Cádiz. 

Parador de Cádiz
Parador de Cádiz (Parador)

Restaurante Carmen De Aben Humeya

Cuesta de las Tomasas, 12, Granada

Los sabores de siempre volverán a sorprenderte gracias una propuesta equilibrada (@RomanticGourmet), donde se combinan las recetas tradicionales de Granada con la gastronomía más actual. Cocina honesta, con calidad en el producto y margen para experimentar. Una cocina con estilo propio entre los restaurantes más románticos donde comer en Granada. Todas sus mesas tienen unas vistas espectaculares a la Alhambra, el restaurante está ubicado a unos pocos pasos del Mirador de San Nicolás. Paseando por sus históricos jardines podrás descubrir los secretos del barrio del Albaicín de Granada.

Aben Humeya
Restaurante Aben Humeya
0

No hay comentarios ¿Te animas?