Tecnología

¿Has recibido este mensaje de WhatsApp? Cuidado, es una estafa para robar tu cuenta

65ymás

Sábado 30 de mayo de 2020

1 minuto

Los delincuentes suplantan el servicio de asistencia técnica de la aplicación de mensajería

Estado whatsapp

Una nueva estafa que se ha distribuido por la aplicación de mensajería WhatsApp se hace pasar por el servicio técnico de la plataforma para hacerse con las claves de verificación de los usuarios informando de un supuesto inicio de sesión ilegítimo.

Así lo ha advertido el portal WABetaInfo, que ha tenido conocimiento del fraude a través de un usuario de WhatsApp de Paraguay, que recibió un mensaje personal de una cuenta con el logo de WhatsApp que se identificaba como el soporte técnico de la 'app'. La estafa está escrita en español, con errores de gramática.

El texto alerta a la víctima de que alguien está intentado acceder a su cuenta, y explica que, para evitar el acceso ilegítimo, es necesario que indique el código de verificación que ha recibido por SMS. Además, para presionar al usuario y conseguir el código, amenaza con que la cuenta será suspendida de manera indefinida en caso de no pasar adecuadamente la verificación.

Nada de esto es cierto, sino que se trata de una estafa. Tal como explica WABetaInfo, WhatsApp nunca escribe a los usuarios a través de la aplicación de forma personal, y si lo hace –para anuncios globales, pero es contadas ocasiones– siempre muestra visible un indicador de verificación verde, como ha recordado WABetaInfo, algo que no estaba presente en este fraude.

Asimismo, WhatsApp nunca pide sus datos personales ni sus códigos de verificación a los usuarios, como recuerdan desde el portal especializado.

1
José antonio Hace 2 meses
M am robado la cuentaa