Tecnología

Aprende a desinfectar correctamente la funda de tu móvil

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 25 de octubre de 2020

1 minuto

Cómo limpiar la funda de tu móvil en función del material

Aprende a desinfectar correctamente la funda de tu móvil
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 25 de octubre de 2020

1 minuto

Si una cosa nos ha enseñado la pandemia de la Covid-19, entre muchas otras, es a ser conscientes de la importancia de mantener una buena higiene personal. Algunos de los puntos clave para evitar los contagios y en los que insisten mucho las autoridades sanitarias son: lavarnos las manos con frecuencia, llevar siempre un gel hidroalcohólico encima por si no podemos lavarnos las manos en ese momento, desinfectar todo lo que toquemos si estamos en un lugar en el que compartimos espacio con otras personas, evitar tocarnos la cara y la mascarilla, etc. Por ello, es importante mantener, en todos los ámbitos, la máxima higiene posible.

Y es que, aunque no lo tengamos en cuenta y no le prestemos la importancia que merece, uno de los objetos que siempre llevamos encima y que tocamos en varias ocasiones a lo largo del día es nuestro teléfono móvil. Hace unos días os explicábamos que el virus puede quedarse en la pantalla de nuestro móvil hasta 28 días, y por eso es muy importante desinfectarlo y limpiarlo correctamente. Por ello, hoy os explicamos cómo limpiar vuestra funda del móvil, sea del tipo que sea.

Limpiar una funda de plástico

Si tienes una funda de plástico, los materiales que necesitarás para limpiarla correctamente son: lejía o un producto como jabón de limpiar los platos, agua, una esponja o un cepillo de dientes, un trapo, un recipiente y guantes para las manos.

Los pasos que debes seguir para realizar una correcta limpieza de tu funda son los siguientes:

  1. Primero, es muy importante retirar el teléfono de su funda para que no pueda sufrir ningún tipo de daño.
  2. Como estaremos manejando lejía, es recomendable ponerte los guantes.
  3. En un recipiente, echamos una cucharada de lejía por cada taza de agua hasta que consideres que haya el suficiente líquido como para sumergir tu funda del móvil. Es importante que tengas en cuenta que este proceso está destinado a limpiar la funda de tu móvil, no a desinfectarlo ante la Covid-19.
  4. Sumerge la funda y déjala así unos 10 minutos.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, saca la funda y frótala con un cepillo de dientes o esponja para acabar de retirar la posible suciedad acumulada.
  6. Después, enjuaga bien la funda en agua para asegurarte que eliminas toda la lejía.
  7. Cuando lo tengas, seca la funda con el trapo y deja que acabe de secarse al aire libre.
Cómo limpiar y desinfectar el móvil correctamente

Limpiar una funda de madera

Si, por el contrario, tienes una funda de madera, el proceso de limpieza es totalmente diferente al anterior, ya que la madera es un material mucho más delicado que el plástico y hay que tener más cuidado. Lo que necesitarás para su limpieza es: vinagre, agua, un trapo y un bote de spray vacío.

Ahora, sigue estos sencillos pasos para realizar la limpieza de tu funda correctamente:

  1. Coge el bote de spray (que previamente hayas limpiado correctamente) y rellénalo con dos terceras partes de agua y una de vinagre y mézclalo todo.
  2. Retira el teléfono de la funda.
  3. Ahora, pulveriza poco a poco el producto sobre la carcasa y ves limpiándola con un trapo. Debes tener cuidado y no mojar mucho la funda, por tanto, ves echando producto poco a poco y sin pasarte.
  4. Seca la funda con un paño o un papel y deja que se seque al aire libre.

Limpia una funda de silicona

Si tu funda es de silicona, necesitarás también un material específico para su limpieza: jabón para platós, agua, un recipiente vacío, una esponja o cepillo de dientes, un trapo y bicarbonato de sodio.

Ahora, sigue estos sencillos pasos para la limpieza correcta de la funda.

  1. Rellena el recipiente con agua caliente y echa el jabón para platos y mézclalo todo.
  2. Retira el teléfono de la funda.
  3. Ahora, ves mojando la esponja o el cepillo en la mezcla y limpia la funda. Si ves que hay suciedad que no puedes eliminar, echa un poco de bicarbonato de socio y frótalo con el cepillo o la esponja.

Finalmente, enjuaga la funda en agua para eliminar cualquier resto de producto, sécala con el trapo y deja que acabe de secarse al aire libre. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?