Tecnología

¡Cuidado! El coronavirus puede quedarse en la pantalla de tu móvil hasta un mes

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 19 de octubre de 2020

2 minutos

Un estudio demuestra que la Covid-19 puede sobrevivir en la pantalla de nuestro teléfono

¡Cuidado! Este es el tiempo que se queda el coronavirus en la pantalla de tu móvil
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 19 de octubre de 2020

2 minutos

En los tiempos que corren, con los contagios de la Covid-19 aumentando día tras día, con pueblos y ciudades confinadas, con establecimientos cerrados en varias localidades, con clases virtuales y con muchas otras medidas, toda la sociedad debemos ser muy conscientes, prudentes y adoptar todas las medidas de seguridad que estén en nuestras manos para evitar el mayor número de contagios. Para ello, los expertos recomiendan lavarse bien las manos con asiduidad, llevar la mascarilla, no tocarse la cara e intentar evitar el contacto con otras personas fuera de nuestro círculo de contactos habituales, en la medida de lo posible.

Todas estas medidas las llevamos aplicando desde hace meses. Sin embargo, a medida que el virus va avanzando, se van conociendo más detalles sobre él. Ahora, un estudio realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), ha demostrado que limpiar la pantalla de nuestro teléfono móvil es todavía más importante. Según el estudio, se ha descubierto que el virus de la Covid-19 puede permanecer en modo infeccioso en superficies como las pantallas de un teléfono móvil durante 28 días. Durante todo este periodo, si el virus se asienta en nuestro móvil, podríamos irnos contagiando e ir contagiando a otras personas de forma muy sencilla, ya que el móvil es algo que todos tocamos en diversas ocasiones a lo largo del día. El problema es que no pensamos que algo como un teléfono móvil pueda ser motivo de contagio, pero el teléfono móvil siempre ha sido un nido de bacterias y es recomendable, independientemente del virus, desinfectarlo al menos una vez al día.

Desinfectar ordenador

Por otro lado, el estudio refleja que el virus también puede sobrevivir durante 28 días en otro tipo de superficies lisas parecidas, como el vidrio, billetes de papel y plástico, si éstas se encuentran a 20 grados y no les da la luz del sol. Por lo tanto, es muy importante tomar consciencia de ello y desinfectar todo este tipo de superficies. Esto cobra especialmente importancia en nuestro puesto de trabajo, sobre todo si son espacios compartidos con varias personas. Antes de comenzar a trabajar debemos desinfectar todo lo que vayamos a necesitar, así como la propia mesa o puesto de trabajo. Y, una vez finalizada la jornada, lo mismo.

Además, el mismo estudio señala que la temperatura juega un papel muy importante, ya que el virus sobrevive menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas inferiores. Por lo tanto, si estamos en lugares cerrados, es importante mantener una buena temperatura ambiental, abrir las ventanas y, sobre todo, olvidarnos del aire acondicionado.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?