Noelia Hontoria
Tecnología
Así funcionan los principales sitios web de limpieza a domicilio
Las webs de limpieza a domicilio nos permite seleccionar el tipo de proyecto que necesitamos en casa
Si estás buscando a alguien que te ayude con la limpieza del hogar o con cualquier chapuza que tengas que hacer en casa (pintar, arreglar un mueble, desatascar las tuberías, limpiar la cocina…), es probable que necesites contratar a un profesional.
Las webs de limpieza a domicilio te permiten buscar estos servicios sin moverte de casa, sabiendo quién va a ir a tu hogar, el precio que te costará y leyendo opiniones de otros usuarios para saber qué puedes esperar.
¿Cómo funcionan las web de limpieza a domicilio?
Existen, a día de hoy, muchas web de limpieza a domicilio. Entre las más populares destacan Wayook (@Wayook), Clintu (@Clintu_Oficial) y Cleanzy (@Cleanzyespana). Aunque son diferentes empresas y cada una de ellas tiene su funcionamiento, la base es similar en todas: indicamos el servicio que necesitamos, elegimos profesional (o dejamos que la plataforma seleccione uno por nosotros) y valoramos el trato recibido.
Entre las recomendaciones que debes tener en cuenta para que la experiencia sea totalmente satisfactoria, te podemos dar algunas pautas.
- Lo primero de todo, es mirar bien la diferencia entre las distintas webs que ofrecen estos servicios y elegir aquella que más se adapte a lo que buscas. Por ejemplo, si quieres elegir tú el profesional entre aquellos que postulen a tu oferta o si quieres que sea la empresa quien lo seleccione por ti.
- En caso de que tú elijas el profesional, no busques al más barato. Mira bien las valoraciones de otros usuarios, lo que te entra en el servicio y su disponibilidad horaria.
- También debes fijarte en la forma de pago, si la plataforma se lleva comisiones o si debes pagar algo más de lo que viene reflejado en el presupuesto. Esto te ayudará a no llevarte desagradables sorpresas a posteriori.
- Un aspecto muy importante y al que se le suele prestar poca atención es a la forma de contacto. Busca el modo de contactar con la empresa en caso de que tengas algún problema antes, durante o después del servicio. Si no existe ninguna manera de reclamar ante estos posibles problemas, desconfía y busca otra que sí te dé más facilidades.
- Por último, si existe la opción de leer valoraciones de otros usuarios, míralas antes de seleccionar un servicio. Y por supuesto, para ayudar a los demás, no te olvides de dejar tu propia opinión una vez que tú también lo hayas probado.