Tecnología

Bloquea las llamadas spam con TrueCaller

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 27 de mayo de 2020

2 minutos

Deshazte de las incómodas llamadas de números desconocidos con esta aplicación

Bloquea las llamadas spam con TrueCaller

Seguro que en más de una ocasión has recibido alguna llamada de un número desconocido que cuando lo coges cuelga o la típica llamada de operadores telefónicos a todas horas del día. Nuestra primera reacción cuando nos pasa esto suele ser simplemente colgar y ya está o bloquear el número de teléfono para que no nos pueda llamar más.

El problema es que este tipo de operadoras o empresas que nos inundan a llamadas tienen diferentes números de teléfono, por lo tanto, van cambiando y llega un punto en el que no sabemos si la persona que nos llama es una persona conocida o es una llamada spam. Ante esta situación, existe una aplicación que os puede ser muy útil para evitar todas estas llamadas que no hacen otra cosa que molestarnos. Esta aplicación se llama TrueCaller, y está disponible tanto para Android como para IOS (Iphone). Es una app que os puede ser muy útil para dejar de recibir todas esas llamadas sospechosas de teléfonos desconocidos o, como mínimo, identificarlas a tiempo.

Cómo funciona TrueCaller

TrueCaller2

Lo primero que debes hacer es descargarte la app. Cuando te la hayas descargado, verás que la aplicación te pedirá una serie de permisos: acceso a tus contactos, permiso para administrar llamadas de teléfono y SMS. Tú decides qué quieres aceptar, pero si no aceptas las llamadas, por ejemplo, la funcionalidad de la app no tendrá ningún sentido.

Para entrar en TrueCaller, te pedirá tu número de teléfono y te enviará un código de confirmación por SMS. Introducido este código, ya estarás dentro de la app. Si tienes un teléfono Android, no te hará falta nada más. Si tienes un Iphone, deberás dar unos permisos extra a la app para poder gestionar la identificación y bloqueo, si así lo deseas, de este tipo de llamadas. Para hacerlo, debes ir a Ajustes y buscar el apartado Teléfono. Una vez allí, debes buscar la opción “Bloqueo e ID de llamadas” y activar la opción de TrueCaller.

Cuando hayas hecho todos estos pasos, ya estás listo para utilizar TrueCaller y disfrutar de sus beneficios. Ahora, cuando recibas una llamada de un teléfono que no conoces, la app automáticamente comprobará en su base de datos el número y mostrarte quién está detrás de esta llamada. Si considera que es un número spam, así te lo indiciará y así tú podrás decidir si respondes la llamada o no. Una vez identificado, podrás añadir este número al listado de teléfonos bloqueados que tengas para que no puedan volver a contactarte. También tienes esta opción para los SMS, aunque el spam por SMS no es tan común.

0

No hay comentarios ¿Te animas?