Tecnología

¿Cómo pueden ayudar las bombillas inteligentes?

Carlos Zapatero

Jueves 28 de marzo de 2019

1 minuto

Lo "smart" llega al ámbito doméstico. Controla la iluminación de tu hogar a través de una "app"

¿Cómo puedes ayudar las bombillas inteligentes a las personas mayores? (big stock)

Automatizar nuestro hogar ha sido uno de los grandes focos de atención en los últimos años. Por medio de la domotización, hace tiempo que podemos controlar todo lo que ocurre en nuestra vivienda a través de la tecnología. Sin embargo, ahora gracias al auge de las aplicaciones móviles, ya es posible gestionar todas las acciones cotidianas de nuestra casa a kilómetros de distancia.

Conexión WiFi y un teléfono o un asistente virtual

La aparición de los asistentes virtuales ha propiciado que, en la actualidad, las bombillas de nuestra casa también pueden ser controladas por medio de la voz. Lo único que hemos de tener en cuenta es que la bombilla tiene que estar conectada a la red WiFi de nuestra vivienda.

A través de ella, podremos controlar si nos hemos dejado las luces encendidas, así como programar cuando queremos que se enciendan –especialmente útil si nos vamos de viaje unos días y no queremos dar señales a nadie de que la casa está vacía–. También podemos gestionar que lo hagan a la misma hora a la que suena el despertador, con una intensidad personalizada.

Especialmente útiles para las personas mayores

Para las personas mayores, este tipo de bombillas inteligentes suponen una importante ventaja, gracias a que no necesitan levantarse a pulsar un interruptor.  Por medio de nuestra voz, o del teléfono móvil, podremos tener el control de la luz de nuestra casa sin tener que desplazarnos de nuestro sitio.

Además, en los casos en los que el interruptor esté alejado de la cama, no tendremos que caminar completamente a oscuras en ninguna habitación. Minimizando así el riesgo de lesiones o golpes fortuitos.

Un consumo energético más controlado

Uno de los principales beneficios que nos puede aportar la instalación de este tipo de bombillas es que, al tener un completo control sobre el tiempo que pasan encendidas, podemos reducir al mínimo nuestro consumo de luz. De esta manera, se acabaron los días en los que nos dejamos las luces de nuestra vivienda encendidas sin que nos percatemos.

Asimismo, también es posible configurarlas para que detecten el movimiento y se iluminen cuando alguien va a entrar en la habitación correspondiente o en la zona en la que estén instaladas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?