Tecnología

Borrar archivos de WhatsApp, una nueva función para aligerar tu móvil

Agus Calvet

Domingo 22 de noviembre de 2020

1 minuto

Esta aplicación es la que más datos intercambia y almacena diariamente en nuestro terminal

Borrar archivos de WhatsApp, una nueva función para aligerar tu móvil
Agus Calvet

Domingo 22 de noviembre de 2020

2 minutos

La aplicación de mensajería por móvil WhatsApp se ha convertido es una herramienta imprescindible para todos los usuarios, sea cual sea su edad. Decenas de mensajes nos intercambiamos a diario con hijos, nietos, amigos y conocidos, y muchos de ellos son multimedia, es decir, audio, imagen o vídeo. La mala noticia es que ese tráfico de archivos se queda almacenado en nuestro móvil, llenando la maltrecha memoria del dispositivo.

Un buen consejo para tener tu terminal telefónico lo más limpio posible es revisar, periódicamente, estos archivos y, si no son necesarios, borrarlos. Podemos elegir dejar esas fotos de la familia que tanto nos gustan, pero no hay necesidad de dejar almacenados esos vídeos de chistes que nos envían a diario.

Hasta la fecha, el método para eliminar archivos de WhatsApp era hacerlo de forma manual en las carpetas ‘Imágenes de WhatsApp’ y ‘Vídeos de WhatsApp’. Pero, acceder a esas carpetas, dependiendo de la versión del sistema operativo que lleve el móvil (Android o iOs), no es nada intuitivo. Para ayudarnos en esas tareas de mantenimiento, WhatsApp ha creado un nuevo ‘Administrador de almacenamiento’ que nos ayuda a gestionar mejor todos los archivos que genera la aplicación, y limpiarlos de forma rápida.

Con este nuevo sistema de ‘limpieza’ podemos eliminar archivos de forma individual o en grupo, o incluso eliminar todos, aunque esta última opción no es la más recomendable para evitar, accidentalmente, borrar lo que nos interesa conservar. Antes de borrar definitivamente lo que queremos, para poder seleccionar lo que no nos interesa, también tenemos la opción de ver cuáles son los que más pesan. Incluso, gracias a esta herramienta podemos configurar nuestro WhatsApp para que, automáticamente, no guarde todos los archivos que llegan a tu móvil.

Para llegar a ese nuevo administrador, tu versión de WhatsApp debe estar actualizada. Para comprobarlo, debes ir a ‘Ajustes’ y luego en ‘Almacenamiento y datos’. En esa pestaña deberías encontrar ‘Administrar almacenamiento’.

En el vídeo a continuación podrás ver un adelanto de cómo funciona este administrador de archivos.

 

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?