Tecnología

Atajos de iPhone que te facilitarán la vida

Manuela Martín

Lunes 14 de diciembre de 2020

1 minuto

Atajos de iPhone que te facilitarán la vida
Manuela Martín

Lunes 14 de diciembre de 2020

1 minuto

Miras el tiempo que hace hoy, coges el coche para ir al gimnasio y abres la aplicación de Mapas para ver el tráfico. Cuando llegas, abres tu lista de reproducción, consultas Notas para ver la tabla que te corresponde en cada máquina y finalmente pones la alarma para que te avise cuando tienes que marcharte. ¿Agotador verdad? Pues bien, quizás no todos esto, pero con la herramienta Atajos de iPhone puedes llevar a cabo tareas con las apps rápidamente con solo pulsar la pantalla o pidiéndoselo a Siri.

Esta herramienta puede automatizar diferentes acciones como indicarte cómo llegar a la cita que tienes agendada en tu calendario, entre un sinfín de cosas. Atajos nos permite combinar varios pasos de distintas apps para crear potentes automatizaciones de tareas.

Este tipo de teléfonos, en el que la innovación es su principal premisa, son capaces de saber nuestras rutinas diarias a partir de las que nos sugerirá atajos sencillos y útiles que con solo pulsar o pedir a Siri podremos ejecutar.

Para hacer un atajo simplemente tienes que entrar en la app Atajos y seguir los pasos. Cada atajo consta de una serie de acciones y cada acción es un paso individual que realiza una función en particular. Anímate a combinar acciones para crear atajos que interactúen con las apps y el contenido de tu dispositivo iOS o iPadOS, así como con el contenido y los servicios de Internet.

Los atajos se guardarán en la sección de “Mis atajos”. Cada atajo se presenta mediante un rectángulo redondeado que dispone de un título, un icono y un color.

Para poder utilizar esta app necesitas contar con una versión igual o superior a iOS 12.

¿Cómo configuro mi iPhone desde cero? (big stock )

Atajos por defecto

Entre algunos de los atajos disponibles que ya vienen configurado por defecto nos encontramos con Search Song lyrics. Este atajo nos mostrará la letra de la canción que se esté reproduciendo en nuestro móvil en ese momento, independientemente de la aplicación de origen (Spotify, YouTube, AppleMusic, etc.).

Descargar vídeos suele ser una tarea un poco pesada, sin embargo, existe el atajo Social Media Downloader a través del cual, podremos descargar vídeos de las principales redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o YouTube. En el caso de que se trate de un vídeo que has encontrado a través de Safari, puedes utilizar el atajo Save Video From Safari.

Pero los atajos no quedan ahí, como decíamos hay muchísimas opciones. La galería de imágenes y la edición de fotos son una de las acciones más utilizadas en nuestros móviles. En Atajos podemos crear collage de fotos simplemente pidiendo a Siri que abra el atajo Photo Grid. Si eres un amante de los GIF puedes utilizar el atajo Shoot a gif.

Esto es solo una muestra de lo que puedes hacer con la app de iPhone Atajos, anímate a hacer los tuyos y facilítate la vida. Y para los Android, tranquilos, también hay opciones tal y como hemos explicado en nuestra sección en otras ocasiones y que volveremos a recordar en otro artículo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?