Tecnología

Paso a paso: cómo comprar por Instagram

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 31 de marzo de 2021

4 minutos

Siguiendo estos pasos podrás comprar tus productos favoritos desde Instagram

Descubre cómo comprar por Instagram
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 31 de marzo de 2021

4 minutos

Instagram es una de las redes sociales que se han integrado en nuestra vida por completo. Con esta aplicación, podemos ver y publicar fotografías, videos, enviar mensajes, seguir a personas famosas… y, desde hace poco, también podemos comprar.

Seguro que alguna vez hemos visto una prenda de ropa que nos ha gustado en Instagram, pero no hemos podido averiguar dónde se vende. Pues bien, gracias a Instagram Shopping, podemos acceder a los productos que nos interesen o a las novedades de nuestras tiendas favorita con un solo click. El proceso de compra es muy sencillo, te lo explicamos a continuación.

Paso 1

Las tiendas con perfil en Instagram pueden añadir etiquetas con precios en los productos que aparecen en sus imágenes. Si nos gusta algo que vemos en la imagen, debemos pulsar el botón ‘’Ver los productos’’ en la parte inferior de la fotografía, o bien pulsar en la prenda que nos gusta y que está etiquetada. Veamos el ejemplo del perfil de Mango.

Comprar Instagram Mango 1

Fotografía: Instagram

Paso 2

Una vez hayamos pulsado el botón anterior, nos aparecerá la etiqueta de lo que nos haya gustado con su modelo y precio. Para continuar con el proceso de compra, deberemos hacer clic sobre la etiqueta del producto.

Comprar Instagram Mango 2

Fotografía: Instagram

Paso 3

Después, nos encontraremos con una nueva pantalla dentro de Instagram dedicada específicamente al producto que hayamos seleccionado.

En ese momento, tenemos dos opciones: guardar el producto en nuestra ‘’lista de deseos’’ de Instagram, o bien directamente comprarlo en ese momento. Para guardar el producto deberemos pulsar sobre el icono con forma de banderilla en la parte inferior derecha. Si lo que queremos es comprarlo, debemos pulsar el botón azul que indica “Ver en el sitio web”.

Comprar Instagram Mango 3

Fotografía: Instagram

Paso 4

Cuando pulsemos ese botón, Instagram nos redirigirá a la página web de la tienda dónde se vende el producto. Desde ahí, podremos comprarlo siguiendo el proceso de compra de cada tienda.

Comprar Instagram Mango 4

Fotografía: Instagram

 

Además, la nueva actualización de Instagram también ofrece la posibilidad de explorar tiendas y productos a través del menú principal. Cuando abrimos la aplicación, debajo nos aparecen una serie de iconos que indican, respectivamente: página de inicio, explorar, reels (vídeos cortos), compras y nuestro perfil.

Si accedemos al icono de una bolsa de compra, nos aparecerá toda una sección dedicada a Instagram Shopping desde la que podremos buscar y filtrar por tiendas, productos, precio, etc.