Tecnología

Aprende a cocinar con estas cuentas de Instagram

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 14 de marzo de 2021

5 minutos

Sigue a estos perfiles y descubre recetas de cocina nuevas cada día

Aprende a cocinar con estas cuentas de Instagram
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 14 de marzo de 2021

5 minutos

Gracias a Internet, hoy en día podemos aprender a hacer de todo. Y es que existen muchas páginas webs y vídeos de YouTube que nos enseñan, por ejemplo, a hacer punto o a practicar algún deporte. El confinamiento nos ha llevado a redescubrir nuestras aficiones, y una de ellas ha destacado por encima de las demás: la cocina. Internet está repleto de contenido para enseñarnos a cocinar desde recetas sencillas hasta platos más elaborados.

En este sentido, Instagram, la red social basada en contenido multimedia, puede resultar una herramienta verdaderamente útil y visual para aprender a cocinar desde nuestro teléfono. Muchos profesionales y aficionados al mundo de la cocina utilizan la aplicación para transmitir sus creaciones culinarias y consejos. Así, gracias a Instagram, podemos tener acceso a recetas innovadoras diseñadas por los mejores chefs y así sorprender a nuestra familia y amigos.

Para ello, solo tenemos que seguir a estas cuentas de Instagram y nuestro teléfono se llenará diariamente de platos deliciosos y bien explicados que podrás hacer en casa.

@loletabyloleta

Si quieres aprender los trucos de esta bloguera, famosa por sus recetas, solo tienes que seguirla en Instagram. El perfil de Loleta está lleno de fotografías de recetas muy inspiradoras y de vídeos paso a paso para que puedas aprender a hacerlas. Déjate inspirar por esta cuenta de Instagram e innova en tu cocina como nunca habías hecho.  

Perfil loletabyloleta

Accede a su perfil aquí.

@cocinafacil

Una revista mexicana que comparte sus recetas en Instagram. Podrás encontrar todo tipo de platos y además descubrir recetas mejicanas como tacos, ceviches, tamales, etc. Debajo de cada fotografía podrás ver los ingredientes que necesitas y los pasos que debes seguir. Atrévete a adentrarte en este viaje culinario y descubre nuevos sabores.

PErfil cocina facil

Accede a su perfil aquí

@realfooding

Seguramente hayas oído hablar de la corriente realfooding, cuya idea principal se basa en cocinar con ingredientes saludables y evitando los productos ultra procesados. Mediante su cuenta de Instagram, podrás disfrutar de comidas deliciosas a la vez que saludables. Gracias a sus consejos, aprenderás a utilizar más productos de origen natural y disfrutar de sus beneficios. Además, se trata de una muy buena herramienta para descubrir recetas vegetarianas y veganas.

Perfil real fooding

Accede a su perfil aquí.

@buzzfeedtasty

La mayoría de las veces, cuando buscamos una receta fácil y sencilla, nos aparecen video-recetas de corta duración. El canal Tasty se ha convertido en un fenómeno culinario en Internet al difundir este tipo de vídeos. Mediante su cuenta de Instagram, podrás disfrutar de recetas de todo tipo, explicadas de una manera tan sencilla que no podrás esperar a intentarlas tu mismo/a.

Perfil buzzfeedtasty

Accede a su perfil aquí.

@annarecetasfaciles

Si estás buscando recetas de toda la vida, sencillas y para toda la familia, este es el canal que deberías seguir. La bloguera Anna Terés comparte en su Instagram platos típicos como albóndigas, bizcochos o empanadillas y revela sus trucos para que queden deliciosos. Tanto si quieres perfeccionar una de tus recetas o aprender a hacer platos elaborados e innovadores, con este canal podrás dejar volar tu imaginación.

PErfil anna recetas faciles

Accede a su perfil aquí