Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorEn nuestras calles sigue habiendo un invitado incómodo, la COVID-19. Su presencia ha cambiado la forma de celebrar estas fechas a la que estábamos acostumbrados. En Nochebuena, el día de Navidad, así como Nochevieja y Reyes echamos y echarenos de menos a esos familiares, amigos y personas cercanas que este año no van a poder compartir turrón con nosotros.
La dispersión por casas o comunidades van a hacer que, llegado un momento, no haya esas conversaciones que tanto esperábamos, pero la tecnología puede ayudarnos acercarnos un poco. Una de las mejores opciones serán las llamadas a 3, o también las videollamadas.
La única diferencia de estas dos opciones es la posibilidad de ver a las otras personas, pero por norma general las videollamadas necesitan de una buena conexión a internet además de una aplicación que la permita hacerla y que deben tener todos los miembros que quieran participar en ella.
Por ello, las llamadas a 3 son la opción más rápida y sencilla además de que no consumen megas de internet, solamente minutos.
Una llamada grupal permite mantener una conversación telefónica no solamente con 1 persona, sino con 2 o más. Para que estas navidades oigas a tus personas cercanas como si estuvieran comiendo turrón a tu lado, sigue estos pasos:
Primero tienes que llamar a uno de los números con los que quieres hablar.
En el momento en el que te coja el teléfono tienes que seleccionar la opción Añadir llamada y te llevará a la agenda donde buscarás a la otra persona que quieres incluir en la conversación.
Durante este tiempo, la otra persona estará escuchándonos, pero en cuanto seleccionemos al tercer participante, el primero pasará a estar en espera. Hay que avisarle porque de lo contrario puede pensar que la llamada se ha cortado y colgará.
Una vez que tenemos al primer receptor en espera, y al nuevo participante en al teléfono debemos mirar la pantalla otra vez.
En ella se pondrá la opción ‘Combinar’ con el icono de una flecha convergente.
Al hacer clic sobre este icono, las 3 llamadas se fusionan, de modo que ya se podrá iniciar la conversación a 3 bandas.
Con estos sencillos pasos, estas navidades las distancias serán menos lejanas, y las comidas se realizarán con mayor disfrute porque la tecnología también nos permite que nos canten villancicos por el teléfono.