Tecnología

Paso a paso: cómo realizar una llamada a tres

Ignacio Casanueva

Foto: Bigstock

Domingo 3 de enero de 2021

1 minuto

Las llamadas a 3 son más sencillas y privadas que las videollamadas

Paso a paso: cómo realizar una llamada a tres
Ignacio Casanueva

Foto: Bigstock

Domingo 3 de enero de 2021

1 minuto

En nuestras calles sigue habiendo un invitado incómodo, la COVID-19. Su presencia ha cambiado la forma de celebrar estas fechas a la que estábamos acostumbrados. En Nochebuena, el día de Navidad, así como Nochevieja y Reyes echamos y echarenos de menos a esos familiares, amigos y personas cercanas que este año no van a poder compartir turrón con nosotros.

La dispersión por casas o comunidades van a hacer que, llegado un momento, no haya esas conversaciones que tanto esperábamos, pero la tecnología puede ayudarnos acercarnos un poco. Una de las mejores opciones serán las llamadas a 3, o también las videollamadas.

La única diferencia de estas dos opciones es la posibilidad de ver a las otras personas, pero por norma general las videollamadas necesitan de una buena conexión a internet además de una aplicación que la permita hacerla y que deben tener todos los miembros que quieran participar en ella.

Por ello, las llamadas a 3 son la opción más rápida y sencilla además de que no consumen megas de internet, solamente minutos.

Una llamada grupal permite mantener una conversación telefónica no solamente con 1 persona, sino con 2 o más. Para que estas navidades oigas a tus personas cercanas como si estuvieran comiendo turrón a tu lado, sigue estos pasos:

Primero tienes que llamar a uno de los números con los que quieres hablar.

En el momento en el que te coja el teléfono tienes que seleccionar la opción Añadir llamada y te llevará a la agenda donde buscarás a la otra persona que quieres incluir en la conversación.

Cómo hacer una llamafa a 3 Foto 65ymas

Durante este tiempo, la otra persona estará escuchándonos, pero en cuanto seleccionemos al tercer participante, el primero pasará a estar en espera. Hay que avisarle porque de lo contrario puede pensar que la llamada se ha cortado y colgará.

Una vez que tenemos al primer receptor en espera, y al nuevo participante en al teléfono debemos mirar la pantalla otra vez.

En ella se pondrá la opción ‘Combinar’ con el icono de una flecha convergente.

Cómo hacer una llamada a 3 Foto 65ymas

Al hacer clic sobre este icono, las 3 llamadas se fusionan, de modo que ya se podrá iniciar la conversación a 3 bandas.

Con estos sencillos pasos, estas navidades las distancias serán menos lejanas, y las comidas se realizarán con mayor disfrute porque la tecnología también nos permite que nos canten villancicos por el teléfono.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?