Tecnología

¿Cómo puedo descargar una aplicación en mi ordenador?

Manuela Martín

Lunes 9 de noviembre de 2020

2 minutos

Desde la tienda de Windows puedes descargar cualquier aplicación para trabajar como en tu móvil

Descargar una aplicación en mi ordenador con Windows
Manuela Martín

Lunes 9 de noviembre de 2020

2 minutos

Windows 10 es uno de los mejores sistemas que Microsoft ha lanzado al mercado hasta ahora.  Entre sus novedades se encuentran las aplicaciones, que nos permitirán trabajar como en un teléfono móvil o una Tablet.

Muchas de las aplicaciones vienen instaladas por defecto y tenemos la opción de elegir de entre todas ellas cuál es la que queremos para abrir nuestro correo electrónico, calendario, mapas, música, fotos, vídeos o navegador web. Pero además, podemos descargar nuestras propias aplicaciones ¿no sabes cómo hacerlo? A continuación, te lo explicamos paso por paso para que diseñes tu ordenador a tu gusto y según tus necesidades.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la tienda de Windows donde hay miles de aplicaciones desde juegos, a programas de diseño, música, mensajería, etc. Para entrar en la tienda Windows puedes hacerlo desde un navegador de internet.

Una vez allí, busca la aplicación que quieres descargar. Si no la encuentras puedes ayudarte del buscador de la página. Algunas aplicaciones tienen un coste, pero muchas otras son gratuitas.

Una vez pulses sobre la que necesitas, clica sobre el botón ‘obtener’ para que empiece a instalarse automáticamente.

¿Dónde se guarda?

Una vez descargada la aplicación debes ir al menú de inicio de Windows y allí la encontrarás. Recuerda que las aplicaciones vienen por defecto ordenadas por orden alfabético.

Si se trata de una aplicación con la que vas a trabajar frecuentemente puedes optar por anclarla a la barra de inicio, para lo que simplemente tendrás que ponerte encima de ella y con el botón derecho seleccionar esa opción.

Apps cocina

¿Cómo puedo desinstalar una aplicación?

Si ya no quieres trabajar más con una aplicación o te has equivocado de app al descargarla o simplemente necesitas liberar espacio en tu equipo, puedes desinstalar fácilmente alguna de las aplicaciones que tengas instaladas para que el rendimiento de tu equipo sea mayor.

Puedes eliminarlas de dos formas: por medio de la configuración del equipo o desde la lista de aplicaciones que aparece en el menú inicio.

Para hacerlo desde el menú de inicio simplemente tienes que posicionarte con el ratón sobre la app y con el botón derecho seleccionamos la opción desinstalar.

Si por el contrario prefieres hacerlo desde ‘Configuración’, Una vez dentro selecciona ‘Sistema’ y posteriormente ‘Aplicaciones y características’. A continuación, selecciona la aplicación que deseas eliminar y clica en ‘Desinstalar’.

Con este manual seguro que puedes probar a descargar también en tu ordenador alguna de las aplicaciones que tienes en tu móvil. Recuerda que en el mercado hay muchas apps diseñadas para personas mayores enfocadas a la salud, entretenimiento, alimentación o ejercicios, que nos harán la vida más fácil y entretenida.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?