Tecnología

Las mejores apps para que los mayores entrenen en casa durante la cuarentena

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Miércoles 1 de abril de 2020

3 minutos

Ejercicios para todos los niveles y un registro de los progresos son algunas de sus ventajas

Las mejores apps para entrenar en casa

Los médicos insisten en la importancia de mantenernos activos en esta etapa, en la que permanecer en casa es una medida imprescindible para combatir la expansión del coronavirus. Establecer rutinas que nos ayuden a organizar el día, no descuidar la alimentación, siguiendo una dieta equilibrada, y hacer algo de ejercicio siguen siendo los pilares básicos de la salud, especialmente en el caso de las personas mayores.

Aunque cueste, es esencial en los días de confinamiento dedicar unos minutos a mover los músculos y las articulaciones, combinando alguna actividad aeróbica con un trabajo de fuerza que prevenga la progresiva pérdida de masa muscular que, como recuerda la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (@seggeriatria) puede derivar en sarcopenia, una patología agravante del estado de fragilidad.

Apps para combinar yoga y fitness en casa

En forma sin salir de casa

150 minutos semanales de actividad física moderada es el tiempo mínimo que la Organización Mundial de la Salud (@OMS_es) recomienda para lograr un envejecimiento activo cumplidos los 65 años. La imposibilidad de practicar ejercicio al aire libre no es escusa para dejar de llevar a cabo esta medida básica de salud y bienestar. En este sentido, algunas aplicaciones pueden convertirse en un auténticos entrenadores personales, para que hacer ejercicio en casa resulte aún más sencillo. Algunas de las que puedes descargarte en Google Play (@GooglePlay) o App Store (@AppStoreEs) para establecer una rutina deportiva son las siguientes. ¡Toma nota!

Seven

Su nombre anima a darle una oportunidad porque, efectivamente, propone tablas de ejercicios completas con una duración de entre 7 y 8 minutos. Básicamente es un entranamiento funcional, es decir, incluye movimientos que implican a los grandes grupos musculares, explicados con gráficos sencillos, para que te pongas en marcha en cuestión de segundos. Sentadillas, zancadas, saltos o abdominales, solo tienes que detallar tu nivel de forma física y el programa elegirá aquellos movimientos más adecuados para ti, controlando además el tiempo de ejecución.

Nike Training Club

Es una de la más completas y resulta válida tanto para principiantes que buscan una rutina que puedan seguir de forma sencilla, como para deportistas experimentados, que quieren trabajar en profundidad para alcanzar un objetivo concreto: ganar fuerza, aumentar la resistencia o bajar de peso. La app de Nike (@Nike) ofrece cuatro programas de entrenamiento, diseñados para ejecutar en un periodo de entre 4 y 6 semanas, y en sesiones que se adaptan a cada nivel, con una duración que va desde los 15 a los 45 minutos. A medida que ganes forma física, ese tiempo se irá incrementando.

Estiramientos y ejercicios pensados para mejorar la movilidad, rutinas de cardio, fuerza e incluso yoga son algunas de las opciones disponibles. En la aplicación también encontrarás consejos de nutrición y técnicas de entrenamiento que te ayudarán a lograr los objetivos que te hayas marcado previamente.

Apps entrenamiento en casa Nike

Daily Workapp (Entrenamiento Diario)

Son más de 100 los ejercicios que te ofrece esta aplicación, con unai nterfaz muy intuitiva, para que puedas crear la rutina que mejor se adapte a tus necesidades, dependiendo del punto de partida de tu entrenamiento casero. Los tienes específicos para distintas áreas corporales, como el abdomen, las piernas o los glúteos, y además incluye videos que muestran al detalle cómo hacerlos de la manera correcta. La app controla los tiempos y también ofrece la posibilidad de ‘sorprenderte’ con rutinas de ejercicios seleccionados de forma aleatoria, de entre 10 a 30 minutos, para que cada día puedas probar una rutina diferente. Entre sus ventajas hay que destacar que propone ejercicios realmente sencillos, ideales para novatos.

30 day fitness

Este puede ser un buen momento para plantearte el reto de hacer un plan de entrenamiento, para mejorar tu forma física, con un programa de ejercicios personalizados durante un mes completo. El calendario que incluye esta aplicación permite establecer los días de entreno y el tiempo que quieres dedicar a cada sesión. Puedes ir combinando rutinas de mantenimiento general con otras específicas para áreas concretas, como el abdomen, los brazos o el tren inferior. La aplicación irá marcando los días en los que hayas superado el reto propuesto y los progresos que vayas consiguiendo, para que puedas llevar un control total de tu plan de trabajo y todas las mejoras.

Daily Yoga

Es una de las aplicaciones de yoga y fitness más conocidas en todo el mundo, perfecta para cuidar cuerpo y mente. Es válida tanto para los que quieren iniciarse en esta disciplina, como para aquellos que se encuentran en niveles más avanzados. Incluye videos e instrucciones ‘paso a paso’ para aprender las distintas asanas o posturas, así como ejercicios que trabajan no solo la elasticidad y el autocontrol, sino también la respiración y la relajación, la base del yoga.

La app permite hacer un completo seguimiento de tus progresos e incluso te facilita contar las calorías que pierdes en cada sesión. No solo te ayudará a mejorar la forma física, sino también a incrementar tu bienestar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?