Ocio

Así puedes cancelar tu suscripción a Netflix

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 8 de marzo de 2021

4 minutos

Descubre cómo puedes cancelar tu suscripción de Netflix paso a paso de forma sencilla

¡Cuidado! Netflix quiere evitar que compartas tu cuenta
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 8 de marzo de 2021

4 minutos

Netflix, Amazon Prime y HBO lideran un sector que nos permite visualizar contenidos personalizados cuándo y cómo queramos: las plataformas de transmisión de vídeo o streaming.  Poco a poco se han ido haciendo un hueco en nuestras vidas y han destronado a la televisión como líder del entretenimiento.

Netflix, Inc es una empresa de entretenimiento estadounidense fundada en 1997. Empezó dedicándose a servicios de alquiler de DVD y, desde hace más de una década, se ha convertido en la plataforma online con más abonados. Actualmente, Netflix tiene más de 200 mil millones de suscriptores en todo el mundo, más que sus competidores.

Como bien sabemos, la mayoría de las plataformas de streaming no son gratuitas, ya que se basan más en la suscripción que en la publicidad, como es el caso de Netflix, Amazon Prime Video o HBO. La mayoría ofrecen unas cuotas mensuales que rondan entre los 3 y 9 euros.

Las mejores series y películas de Netflix para este 2021

Fotografía: Big Stock

Tener una suscripción resulta bastante económico para los contenidos que ofrecen, pero ¿sale a cuenta pagar por más de una al mismo tiempo? Muchos usuarios se han preguntado lo mismo y, para reducir gastos, han tenido que prescindir de alguna plataforma.

Nuevos competidores como Disney Plus o Amazon Prime han provocado que, para muchos, Netflix deje de ser su plataforma favorita y, por lo tanto, decidan dejar de pagar por ella. Si es tu caso y quieres dar de baja la suscripción que tienes contratada con esta plataforma, no te preocupes, a continuación, te mostramos cómo cancelar la suscripción a Netflix en 5 sencillos pasos.

  1. Entra en la web https://www.netflix.com o accede desde la aplicación.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Netflix.
  3. Dirígete al apartado ‘’Cuenta’’ o ‘’Tu cuenta’’. Lo podrás encontrar en la parte superior derecha, al hacer clic en tu foto de perfil.
  4. Debajo del apartado ‘’Suscripción y facturación’’, pulsamos el botón que indica ‘’Cancelar suscripción’’.
  5. Netflix nos preguntará “¿Quieres cancelar tu suscripción?” y nos comunicará cuándo se hará efectiva, al finalizar nuestro período de facturación. Para cancelar la suscripción, debemos hacer clic en el botón azul ‘’Finalizar cancelación’’.

Si tenemos contratado nuestro servicio de Netflix mediante Movistar, deberemos seguir otros pasos para dar de baja nuestra suscripción. El procedimiento es sencillo:

Acceder a nuestra ‘’Área Privada’’ > Pulsar sobre el apartado ‘’Productos’’ > Seleccionar Netflix y cancelar la suscripción.

También podemos contactar con el Centro de ayuda de Movistar o de Netflix para que nos ayuden a cancelar nuestra suscripción. Si, posteriormente, queremos reactivar nuestra cuenta de Netflix por cualquier motivo, nuestras preferencias de visualización de la plataforma se guardarán durante los 10 meses después de cancelar nuestra suscripción.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor