Tecnología

¿Cómo será el futuro nieto?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 19 de julio de 2021

3 minutos

Si quieres saber cómo será el próximo miembro de la familia toma nota de estas aplicaciones

¿Cómo será el futuro bebé? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 19 de julio de 2021

3 minutos

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es una gran noticia que genera mucha emoción y felicidad y, por qué no, un poco de intriga y curiosidad…. ¿a quién se parecerá? ¿al abuelo, a la abuela, al padre, a la madre, al tío…?

Aunque en la actualidad la tecnología ha evolucionado mucho y existen aparatos que nos permiten ver al bebé casi a la perfección antes de nacer, lo cierto es que para ello hay que esperar a tener cumplidos casi los 5 meses.

Si toda la familia estáis impacientados por saber cómo será el bebé, siempre podéis probar con algunas de las aplicaciones disponibles para Android con las que, a través de la mezcla o combinaciones de fotografías de los padres podréis obtener una imagen bastante cercana.

BabyMaker

Esta aplicación móvil utiliza lo último en tecnología con inteligencia artificial para adaptar los rasgos del rostro de los padres y obtener el rostro del nuevo bebé.

Mediante algoritmos avanzados nos dará varias opciones con rostros que se asemejan al posible rostro del futuro bebé, todo ello siguiendo el código genético y proporciones de herencia.

Future Baby Generator

Se trata de otra de las aplicaciones gratuitas disponibles en Google Play. Esta app también utiliza la tecnología de reconocimiento facial.

Para utilizarla tan solo necesitarás una foto del padre y otra de la madre y esperar a que de su resultado.

Baby Maker: predice la futura cara del bebé

Con un nombre similar a la primera pero diferente funcionamiento está esta app también utiliza tecnología avanzada e Inteligencia Artificial. Además de las fotos de los padres tenemos que introducir otros rasgos y características físicas para obtener el resultado con la posible cara del nuevo miembro.

Baby Maker: Future Baby Generator

También mediante el uso de Inteligencia Artificial esta aplicación analiza los rostros de los padres y predice cómo será el próximo bebé.

Esta app, además de crear el rostro de un bebé a partir de la tecnología de reconocimiento facial ofrece varias opciones indicando si se parecerá más a la madre o al padre.

¿Cómo será el futuro bebé? Foto: bigstock

Además de ayudarnos ligeramente a salir de dudas, ya que debemos insistir en que estás aplicaciones no son 100 fiables, este tipo de aplicaciones pueden resultar muy útiles y especialmente divertidas, ya que podemos combinar fotos de los padres e incluso de los abuelos para ver qué fuerza genética tiene una familia u otra y averiguar a quién se parecerá más el futuro miembro de la familia que pronto verá la luz.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor