Manuela Martín
Tecnología
Cómo ver las paginas web recientes en cualquier dispositivo
Si tenemos configurada nuestra cuenta de Google podremos consultar las últimas páginas
Si estás visitando en tu ordenador una página web que te interesa, pero tienes que salir un momento y deseas seguir consultando esa página desde tu móvil mientras vas en el autobús, es tan sencillo como seguir los pasos que te indicamos a continuación.
Olvídate de memorizar una página
Si estás utilizando tu móvil y quieres volver a ver un sitio web que visitaste recientemente desde tu ordenador o cualquier otro dispositivo (y viceversa) en los que tengas instalado Google Chrome, solo tienes que acceder a la función ‘Pestañas recientes’.
Chome nos da la posibilidad de ver las pestañas recientes abiertas en los diferentes dispositivos en los que utilizas tu cuenta de Google sin necesidad de tener al lado el dispositivo desde el que lo hiciste.
¿Cómo puedo hacerlo?
Para ver en nuestro móvil las últimas páginas vistas en otros dispositivos debemos en primer lugar abrir una página de Google Chrome. A continuación, pincharemos en los tres puntos de la esquina superior derecha. Al abrirse el menú, marcaremos ‘Pestañas recientes’, donde veremos las páginas abiertas recientemente en los diferentes dispositivos vinculados a nuestra cuenta de Google.
Para abrir en nuestro ordenador una pestaña reciente que estuviésemos consultando desde nuestro móvil o cualquier otro dispositivo, es tan sencillo como abrir Google Chrome. A continuación, pincharemos de nuevo en los tres puntitos que encontraremos en la parte superior derecha de la página.
Una vez ahí, haremos clic sobre la opción ‘Historial’, donde se abrirá una ventana en la que veremos las pestañas abiertas recientemente en los diferentes dispositivos en los que tengamos activada nuestra cuenta de Google.
Ventajas de Google Chrome
Con estos pasos, se acabó aquello de memorizar o anotar la dirección de una página web si tenemos que dejar una consulta a medias. Con esta función que ofrece Google Chrome, nuestra navegación es mucho más sencilla, fácil y rápida.
Google Chrome tiene numerosas funciones en este sentido para conseguir que nuestra experiencia con este navegador sea lo más cómoda posible.
Fijar pestañas
En el caso de que utilices con mucha frecuencia una página y desees fijar una pestaña en tu navegador de Google Chrome para tenerla disponible fácilmente tan solo debes hacer clic con el botón derecho cuando tengas esa página abierta y marcar ‘Fijar pestaña’. La página se moverá a la izquierda de la pantalla, donde permanecerá disponible hasta que dejemos de necesitarla.
Pestaña cerrada por error
Si has cerrado una pestaña de Google por error en la que estabas trabajando, no te preocupes, puedes recuperarla tan solo presionando Ctrl-Shift-T.