Tecnología

¡Cuidado! Si haces esto, WhatsApp eliminará tu cuenta

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 3 de diciembre de 2020

1 minuto

Si instalas o utilizas algunas aplicaciones no oficiales, WhatsApp puede eliminar tu cuenta

¡Cuidado! Si haces esto, WhatsApp eliminará tu cuenta
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 3 de diciembre de 2020

1 minuto

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día. Y es que es una app muy práctica, a todos los niveles. La podemos utilizar con nuestras amistades o con nuestra familia, para estar en contacto diario con ellos, pero también la podemos utilizar para trabajar, ya que cada vez las comunicaciones laborales se hacen más por WhatsApp que por e-mail.

Esta aplicación fue clave durante el confinamiento que vivimos debido a la pandemia de la Covid-19, ya que el hecho de no poder salir de casa nos impedía estar en contacto con nuestros seres queridos. WhatsApp nos permitió mantener el contacto y no únicamente a través de mensajes, sino que la aplicación ofrece la posibilidad de hacer llamadas o videollamadas en grupo, por lo que es un instrumento muy útil. Por todo ello, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. De hecho, a principios de este año, WhatsApp anunciaba que había alcanzado la impresionante cifra de los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Así que, cualquier información relativa a esta app que pueda afectarnos, es de nuestro interés.

En este sentido, queremos informaros de que podéis perder vuestra cuenta de WhatsApp si instaláis la aplicación WhatsApp Plus. Esta app, no oficial, era muy utilizada hace años, hasta que la app original, WhatsApp, cuando vio que una app externa comenzó a ganar cierta popularidad, decidió bloquear las cuentas de los usuarios que habían utilizado esta aplicación alternativa.

Bloquea los chats de WhatsApp con tu huella

Fotografía: Big Stock

 

Por ello debemos advertir a las personas que tengan descargada esta aplicación, y es que WhatsApp recoge en su web oficial, un apartado específico para esta aplicación, en la que se intuye que las personas que utilicen esta aplicación pueden ver como WhatsApp elimina su cuenta de manera definitiva. “Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, asegura la aplicación.

Además de esto, la aplicación advierte de que “si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

Por lo tanto, debemos ir con mucho cuidado con las aplicaciones que utilizamos si no queremos perder nuestra cuenta de WhatsApp. Recordad que es importante siempre utilizar aplicaciones oficiales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?