Tecnología

Descubre cómo puedes descargar los podcasts en tu móvil

Carlos Zapatero

Martes 2 de abril de 2019

3 minutos

Disfruta de tus emisoras favoritas en cualquier momento gracias a estas aplicaciones

Cómo puedes descargar los podcasts en tu móvil (Big stock)
Carlos Zapatero

Martes 2 de abril de 2019

3 minutos

Escuchar tu música y tus programas favoritos sin interrupciones e incluso sin conexión a internet es posible. Gracias a los podcasts, no hace falta que nuestros móviles tengan radio FM para poder escuchar a nuestros artistas y locutores favoritos. Te enseñamos a descargarlos para poder escucharlos cuando quieras con estas aplicaciones.

TuneIn Radio

TuneIn Radio es una de las aplicaciones más descargadas de su categoría. Su catálogo, de más de 100.000 emisoras de radio, nos permite escuchar programas de cualquier parte del mundo. Además, tenemos la opción de poder descargarnos nuestras emisoras favoritas para escucharlas en otro momento. 

Spotify

Tanto si eres un usuario activo de la plataforma como si no, seguro que has utilizado el servicio de Spotify para escuchar música en alguna ocasión. Sin embargo, la aplicación cuenta con una vertiente que, pese a ser menos conocida, contiene un amplio catálogo de emisoras.

Para escuchar podcasts en Spotify tienes que abrir la aplicación y seleccionar la opción de “Tu biblioteca”. Dentro de la biblioteca podrás encontrar todos los que están disponibles tanto para escuchar como para descargar. 

Overcast

Disponible para iOS, Overcast fue una de las primeras apps que pudimos disfrutar para escuchar nuestras emisoras favoritas en nuestro iPhone. La evolución que ha tenido en los últimos años ha propiciado que se haya convertido en una de las aplicaciones para escuchar y descargar programas de radio más famosas que podemos encontrar en las diferentes tiendas de aplicaciones.

Una de sus funcionalidades más interesantes es que no nos ofrece únicamente su catálogo, sino que es posible descargar podcasts de otras plataformas y sincronizarlas con la aplicación.

Podcast Go

La principal ventaja de Podcast Go con respecto a su competencia es el trabajo que su equipo de desarrollo ha realizado sobre el diseño. Nos encontramos frente a una de las apps para escuchar y descargar podcasts más intuitivas que existen en el mercado. La simpleza de su interfaz, lejos de hacer que echemos de menos determinadas funcionalidades, es uno de sus aspectos más positivos. En ella podemos encontrar todo lo necesario para disfrutar de nuestros programas favoritos. 

Google Podcast

Pese a que la aplicación de Google no cuenta con uno de los catálogos más amplios, sí que es una de las más estables. Google Podcast nos permite escuchar y descargar nuestras emisoras favoritas de manera gratuita, a través de una experiencia muy fluida y sencilla para el oyente.