Tecnología

¿Te cuesta dormir? Existen aplicaciones y "gadgets" tecnológicos que te ayudarán

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 1 de agosto de 2019

2 minutos

Dispositivos que reproducen sonidos relajantes o nos ayudan a tener un mejor despertar

Aplicaciones para conciliar el sueño y dormir

El dormir mal o no poder dormir no tiene por qué convertirse en algo habitual. O al menos se puede intentar que no sea así gracias a las nuevas tecnologías. Los creadores de estos dispositivos se han parado a pensar en todas esas personas a las que irse a dormir es un suplicio ya que no pueden tener un descanso reparador, están muchas noches en vela o durmiendo poco y mal.

Es el turno de las aplicaciones y otros gadgets electrónicos que pueden convertirse en unos buenos aliados para conciliar el sueño y poder dormir. Te mostramos algunas de ellas por si te pueden servir para que, por fin, irte a la cama sea todo un placer.

Relajantes sonidos de la naturaleza

Los ruidos o el estrés diario que podamos sufrir no son buenos compañeros para tener un placentero sueño. Todo lo contrario que aquellos sonidos que son más relajantes como las olas del mar o la lluvia al caer. Como se trata de situaciones que no podemos controlar, ni tener en nuestro dormitorio, lo mejor es contar con una aplicación que reproduzca esos sonidos para ir poco a poco entrando en un estado de paz y calma que nos lleve, a los pocos minutos, a cerrar completamente los ojos. Así, con esta app podemos elegir entre sus más de 30 sonidos y melodías y programar el tiempo que queremos que esté activa.

¿Y qué te parece si esos mismos sonidos vinieran desde tu propia almohada? Es posible; gracias a modelos que se conectan a cualquier dispositivo y reproducen, con un altavoz interno, esa música seleccionada.  

Sensores para monitorizar cómo dormimos

No solo la música puede interferir en nuestro cerebro a la hora de mejorar la calidad de nuestro sueño; también la luz. Existen sistenas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un juego de iluminación con varias intensidades que nos beneficiará a la hora de descansar. Pero, para seleccionar el programa que mejor se ajusta a nuestras necesidades de sueño y descanso, un sensor colocado bajo el colchón permite monitorizar cómo dormimos, si nos movemos mucho, el ritmo de nuestra respiración o a la temperatura de nuestro cuarto.

Al final, con todos esos resultados disponibles, la misma aplicación proyecta la mejor sesión de luz y sonido para ayudarnos a dormir.  

La pautas de higiene del sueño nos ayudan a dormir mejor (Bigstock)

Feliz despertar

Hay muchas personas a las que el hecho de despertarse con el estridente sonido de la alarma es ya un momento de estrés. Para ellos, se diseñan aplicaciones que les ayudarán a ir abriendo poco a poco los ojos al mismo tiempo que la claridad va inundando su habitación.

No se trata de dispositivos de domótica que suban las persianas, sino que, media hora antes de que salte la alarma programada, se va iluminando la pantalla del móvil donde está descargada dicha aplicación. Un despertar sin sobresaltos que también cuenta con un ligero sonido que simula el canto de los pájaros. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?