Tecnología

Google Maps se actualiza: ya muestra semáforos

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 17 de julio de 2020

2 minutos

Descubre la nueva actualización de Google Maps

Google Maps se actualiza: ya muestra semáforos

Si hacemos un listado de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día, seguramente Google Maps será de las primeras de la lista. Y es que esta aplicación, que acumula más de 1.000 millones de usuarios, se ha convertido en imprescindible para muchos de nosotros. La utilizamos cuando vamos de viaje para movernos por la ciudad, para conocer la ruta más corta y descubrir nuevos lugares. Pero también la utilizamos en nuestra misma ciudad si no conocemos la ruta que vamos a hacer o si queremos saber si tenemos un recorrido alternativo con el que invertiremos menor tiempo. De hecho, hay muchas personas que, si viajan en coche o si se mueven en coche por una ciudad, han dejado de comprarse los típicos GPS y directamente utilizan Google Maps.

Desde su creación hace 15 años, Google ha ido actualizando progresivamente la aplicación hasta convertirse en algo que va mucho más allá de un simple GPS y ha logrado que se convierta en prácticamente imprescindible para muchos.

Uno de los cambios más recientes que ha aplicado Google Maps en sus actualizaciones es el hecho de mostrar la ubicación de los semáforos en la carretera. Maps está empezando a mostrar los diferentes semáforos que nos vamos a encontrar, tanto a la hora de ir hacia un lugar determinado, como cuando simplemente estemos mirando el mapa de calles de una ciudad. Si se está consultando las calles de una ciudad sin marcar una ruta concreta, el icono que muestra es un semáforo bastante pequeño. Sin embargo, cuando se está siguiendo una ruta determinada, el icono aparece en un tamaño mayor para facilitar su visualización. Según las imágenes publicadas por Droid Life, el icono que muestra el semáforo es fijo y, de momento, no se indica si el semáforo está en verde, rojo o en ámbar, aunque este cambio podría llegar en un futuro.

 

Google Maps21

 

Solo algunos usuarios han podido probar la nueva funcionalidad de la aplicación, por lo que todo indica que Google está realizando todavía pruebas antes de lanzar esta novedad. Por lo tanto, todavía tendremos que esperar un poco para verla introducida en nuestra aplicación de Google Maps, aunque cuando llegue, seguro que será una funcionalidad muy útil ya que, por ejemplo, nos permitirá elegir nuestras rutas en función del número de semáforos que nos vamos a encontrar por el camino, tanto en ciudad como en un viaje más largo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?