Tecnología

Haz que tu navegador cargue las páginas más rápido y agiliza tu navegación

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 25 de mayo de 2021

3 minutos

Activa la precarga de páginas webs en tu navegador Google Chrome para acelerar tu navegación

Haz que tu navegador cargue las páginas más rápido y agiliza tu navegación Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 25 de mayo de 2021

3 minutos

Google Chrome es uno de los mejores navegadores que existen actualmente en el mercado y que es utilizado por millones de personas cada día. Además, en el caso de que dispongas de un teléfono Android se trata del navegador por excelencia. Pero ¿sabes cómo hacer que funcione aún más rápido? A continuación, te indicamos cómo puedes hacerlo.

Una de las principales demandas de cualquier usuario es que su navegador vaya lo más rápido posible y cargue las páginas en el menor tiempo posible. En este sentido, aunque navegadores como Google Chrome son bastante ágiles y tratan de mejorar este aspecto en cada una de sus actualizaciones, existen algunos trucos para conseguir que la carga de las páginas webs que visitamos sea aún más rápida.

Pre-cargar una página web

La forma para conseguir que una página web se cargue de una forma más rápida, acelerando de este modo nuestra navegación, es pre- cargando una página web antes de entrar en ella. Al activar esta opción, cuando accedamos a una página web ya estará cargada y no tendremos que esperar a que se cargue por completo como ocurre en algunos casos, especialmente en aquellas en las que hay una gran cantidad de imágenes, vídeos o enlaces.

Se trata de una opción que permitirá la carga automática de portales web que se visitan con frecuencia de forma previa. Es decir, antes de acceder a la página web que visitamos con frecuencia, el navegador web hará una descarga previa de los contenidos más pesados.

¿Cómo puedes activar esta función? Muy sencillo, sigue estos pasos.

Lo primero que tendremos que hacer es abrir el navegador Google Chrome en nuestro teléfono móvil con sistema operativo Android.

A continuación, accederemos a los ajustes haciendo clic sobre los tres puntos verticales.

Una vez ahí, marcaremos la opción de ‘privacidad y seguridad’ y activaremos la opción ‘cargar páginas previamente para que la navegación y las búsquedas sean más rápidas’.

Haz que tu navegador cargue las páginas más rápido y agiliza tu navegación Foto: bigstock

Aumento de datos móviles

Todo no podían ser cosas positivas. El único inconveniente que tiene activar esta opción de precarga de páginas webs es que nuestro consumo de datos aumentará considerablemente, algo que debes tener en cuenta antes de activar la opción por si te quedas sin datos móviles antes de lo que imaginabas.

No obstante, el navegador siempre aprovechará las conexiones WiFi que tenga disponibles para hacer esta descargada, tratando de reducir el consumo de megas innecesario.

En el ordenador

Abre el navegador Google Chrome desde tu ordenador y accede a los ajustes que se encuentran en la parte superior derecha. Una vez ahí, entra en ‘mostrar configuración avanzada’ y a su vez en ‘privacidad’, donde deberemos marcar, al igual que en nuestro teléfono móvil Android la opción ‘Cargar recursos previamente para que las páginas se carguen de forma más rápida’.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor