Tecnología

Cómo borrar tu rastro de Google para siempre

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 11 de mayo de 2021

3 minutos

La única forma de eliminar nuestros datos del navegador es cerrando y cancelando todas las cuentas

Cómo borrar mi rastro de Google para siempre Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 11 de mayo de 2021

3 minutos

Aunque es cierto que vivimos en una sociedad en la que aquello que no aparece en internet no existe, hay ocasiones en la que preferimos conservar nuestra privacidad y que nuestros datos no circulen por la red sin nuestro control. Sin embargo, acabar con ese rastro no es tan sencillo y en ocasiones hay que llegar a tomar medidas extremas.

En primer lugar, debes saber una cosa: si tu nombre aparece en el navegador de Google es porque en algún momento de tu vida has suministrado esos datos o bien permitido su uso online.

En este sentido, es posible saber el rastro de alguien a través de la red debido a la información existente en las plataformas sociales o las aplicaciones que utiliza, entre otros muchos sistemas, en los cuales hemos tenido que indicar todos nuestros datos para registrarnos, más allá de lo que luego compartimos o el uso que les damos.

Borrar nuestro rastro de Google

Si crees que simplemente por desinstalar tu navegador Google Chrome vas a conseguir proteger tus datos personales, estás equivocado.

La mejor forma de borrar por completo nuestro nombre, datos y rastro del navegador de Google para siempre es siguiendo el consejo que vamos a darte a continuación.

Borrar toda nuestra información de Google es algo bastante complejo y podríamos decir que casi imposible, pero vamos a tratar de decirte cómo puedes hacerlo de la mejor forma.

El primer punto que debes tener en cuenta es que para borrar toda nuestra información de Google tendremos que cerrar y cancelar todos aquellos medios en los que aparezcamos, tal y como redes sociales, medios de suscripción, sitios de entretenimiento, e incluso elementos de uso educativo-interactivo. Esta medida tan drástica y radical es algo por lo que no todo el mundo está dispuesto a ceder.

En este sentido, también será necesario eliminar el correo electrónico, ya que es la principal fuente de registro.

Cómo borrar mi rastro de Google para siempre Foto: bigstock

Qué será imposible eliminar

Internet es bastante incontrolable y complejo. En este sentido, es importante que tengamos en cuenta que cuando un elemento se vuelve viral en la web ya es imposible de borrar porque habrá infinidad de copias circulantes por la red que en la mayoría de los casos será incontrolable por nuestra parte.

Con lo cual, aunque la solución pasa por cerrar todas nuestras suscripciones, redes sociales, aplicaciones, correos, y un largo etcétera, en muchos casos, es posible que tampoco sea la solución definitiva, con lo cual, antes de hacerlo, deberías valorarlo.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor