Tecnología

La iniciativa que promueve la actividad y ocupación de las personas mayores

Victoria Herrero

Sábado 20 de abril de 2019

1 minuto

La "app" Phyltime comparte ideas, habilidades, actividades e incluso proyectos de emprendimiento

Iniciativa para fomentar la ocupación de los mayores (bigstock)

"Estar ocupado durante el retiro proporciona interacción social y permite permanecer mental y físicamente activo. Pero es difícil encontrar una ocupación (trabajo, ocio o emprendimiento) que satisfaga las nuevas condiciones esperadas de flexibilidad, menos estrés, autonomía, y poder realizarlas al ritmo que cada uno desea". Estas son las premisas de la iniciativa Phyltime. Una app web para que todas las personas mayores puedan compartir y encontrar todo tipo de ideas, conocimientos, habilidades, actividades y hasta insólitos proyectos de emprendimiento. 

Todo para un colectivo generacional, el de los mayores de 65 años, que en el año 2050 representarán más del 30% del total de la población de nuestro país.

Personas activas

No hay mejor forma para romper con esos manidos estereotipos que apuntan que las personas mayores, cuando llega una edad, se jubilan, tienen algunas dolencias o se quedan solas, y no pueden seguir disfrutando de la vida. Nada más lejos de la realidad. Estas personas siguen teniendo tiempo para aprender, para divertirse, para disfrutar y para compartir nuevas experiencias.

Son personas totalmente independientes y como tal pueden seguir estando activos, si su salud se lo permite, fomentando ideas, compartiendo experiencias y llenando su tiempo con nuevas amistades o con la realización de actividades con las que antes ni se atreverían.

Una edad avanzada que para muchos de los usuarios de esta aplicación no es un impedimento para seguir haciendo cosas.

¿Cómo funciona esta aplicación? 

Disfrutar de las bondades de Phyltime no tiene mayor complicación.

  • Accede con el móvil, tablet o tu ordenador a la página web y dale a empezar.
  • Verás todas las oportunidades que hay cerca de tu zona. Si te interesan, pincha ok y la aplicación podrá ubicarte y ofrecerte todo lo que haya a tu alrededor. 
  • Busca la actividad que mejor se adapta a tus horarios, necesidades, cercanía o preferencia. Si alguna de ellas despierta tu interés, entra y conocerás más detalles sobre la misma e incluso podrás ponerte en contacto con la persona que la ha puesto en marcha y apuntarte.
  • Las actividades se clasifican por iconos: desde programas de emprendizaje, pasando por actividades o la realización de un servicio. 
  • Incluso puedes publicar una idea o actividad que creas que pueda encajar.
Escribe tu comentario aquí 5
5
MAXIMINA Hace 1 año
Soy peluquera tengo 67 años y me gustaría hacer un curso de computacion
SANTIAGO Hace 1 año
ACTUALMENTE TRABAJO EN UNA EMPRESA DE SDGURIDAD TENGO 63 AÑOS ME GUSTARÍA CAPACITARME EN COMPUTACIÓN
Ana Del Pilar Álfaro Fernández Hace 1 año
gracias por la atención
Amparo Hace 1 año
Muy interesante
Maria Hace 1 año
Actividades