Tecnología

La innovación llega a los proyectos de ayuda humanitaria

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Miércoles 11 de septiembre de 2019

1 minuto

Desde exoesqueletos para ayudar a personas discapacitadas, hasta el uso de energías renovables

bigstock Hand Holding Light Bulb Agains 303268252

Uno de los ámbitos en los que se está trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas es en los proyectos destinados a la ayuda humanitaria. Por ello el próximo mes de octubre se elegirá el Premio everis España (@fundacioneveris) al emprendimiento para participar en la final internacional que se llevará a cabo en noviembre.

Seis son los proyectos que compiten por tal distinción de otras tantas startup españolas, las cuales han dado una buena muestra de la innovación y el talento que hay en el tejido empresarial español. Como se ha apuntado, estos proyectos están enfocados a mejorar la ayuda humanitaria, concretamente en disciplinas como las tecnologías industriales, los nuevos modelos de negocio en la economía digital, y en tercer lugar, en biotecnología y salud. El objetivo no es otro que ayudar a las personas, así como la generación de un impacto transformador y positivo en la sociedad.

¿Qué aportan estos proyectos?

Los dos finalistas de tecnologías industriales son Heat energía, empresa que apuesta por la creación de paneles que generan energía renovable, y Smart Break Bulb, creadores de un dispositivo para la detección y señalización de desaceleraciones en vehículos.

En cuanto a los de biotecnología y salud, Washercap ofrece un sistema de fijación de tejido conectivo blando para la reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) de la rodilla, mientras que ABLE aboga por la creación y distribución de un exoesqueleto ligero, fácil de usar y económico para ayudar a caminar a personas con discapacidad.

Finalmente, entre los nuevos modelos de negocio en la economía digital, Liight es un a startup que trabaja en motivar a ser más sostenibles en el día a día, a través de mecánicas de gamificación, sistemas de smart city y la utilización de inteligencia artificial. Para ello incentiva acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje. Y por otro lado, PPa – People´s Protection App propone un software de reconocimiento biométrico ligado a una app que permite la identificación fidedigna de colectivos que no tienen un documento de identidad para generar eficiencia y posibilitar la interoperabilidad en proyectos de ayuda humanitaria.

0

No hay comentarios ¿Te animas?