Tecnología

LinkedIn ofrece cursos gratis sobre inclusión en entornos laborales

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 30 de junio de 2020

2 minutos

Descubre los cursos gratuitos de LinkedIn Learning sobre “Diversidad e Inclusión”

Linkedin también habilita las famosas Stories

En las últimas semanas, las conversaciones sobre la inclusión se han disparado, concretamente aquellas sobre la discriminación de las personas negras en Estados Unidos y en todo el mundo. Todo esto motivado por el asesinato de George Floyd en Minneapolis y las reacciones que estamos viendo por todo el país estadounidense, que han traspasado el país y han llegado muchos otros países del mundo, entre ellos España.

En este contexto, muchas empresas están participando en este debate que se ha generado en la sociedad y están realizando campañas de solidaridad en este sentido y en contra del racismo. En redes sociales también se han hecho todo un seguido de acciones para defender los derechos de las personas y condenar este tipo de actuaciones. Por ejemplo, hace unas semanas se celebró el “Black Out Tuesday” en las principales redes sociales, una campaña que consistió en, durante un día, inundar las redes sociales de color negro, ya sea cambiando la fotografía del perfil o publicando contenidos de este color acompañado de frases reivindicativas. Esta campaña congregó a millones de personas de todo el mundo que se sumaron a esta iniciativa y a la causa en defensa de la comunidad negra.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#blackouttuesday

Una publicación compartida por Natalie Portman (@natalieportman) el

 

Por otro lado, como hemos comentado, muchas empresas también se han sumado a este movimiento. Por ejemplo, LinkedIn, la red social empresarial por excelencia, ha aportado su granito de arena a todo este movimiento. Y es que, para contribuir a este debate y ayudar a las empresas y a sus profesionales a entender los retos que tienen las organizaciones en materia de inclusión, LinkedIn ha puesto a disposición de sus usuarios unos cursos a través de su plataforma de formación online, LinkedIn Learning. Estos cursos, que normalmente son de pago a través de la suscripción a LinkedIn Learning, la plataforma los ofrece de forma gratuita para todos los usuarios que quieran acceder a ellos. Estos cursos están únicamente disponibles en inglés y los podéis encontrar dentro del apartado “Diversidad e Inclusión” de LinkedIn Learning o pulsando este enlace para acceder directamente a ellos.

Con estos cursos, la red social pretende proporcionar a sus usuarios material que les ayude a tomar las mejores decisiones en sus entornos laborales basadas en los principios de igualdad e inclusión de todos sus trabajadores. Además de estos cursos, LinkedIn también ha mostrado su solidaridad al movimiento #BlackLivesMatter realizando varias publicaciones en las que destacaba historias de éxito profesionales de algunos de sus empleados y empleadas de raza negra.

 

 

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?