Tecnología

Linkedin también habilita las famosas Stories

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 16 de agosto de 2020

2 minutos

Son muy similares a las de Instagram o Facebook

Linkedin también habilita las famosas Stories

Si sois usuarios de Instagram seguro que conocéis sus famosas Stories. Fueron toda una revolución dentro de las redes sociales, ya que permiten compartir nuestro contenido de muchas maneras diferentes: texto, fotografías o vídeos a los que podemos aplicar muchos efectos, como filtros, GIFS, encuestas, emoticonos, etc. Si bien es cierto que también existen para Facebook o WhatsApp, las más conocidas y utilizadas son las de Instagram.

Pues bien, el pasado mes de febrero Linkedin anunció que estaba trabajando en una actualización de su plataforma que permitiría a sus usuarios publicar Stories en la red social profesional por excelencia. Sin embargo, con la pandemia por la COVID-19, esta funcionalidad quedó un poco paralizada. Pero parece ser que ha seguido trabajando en ella porque Linkedin ya ha comenzado a utilizar sus Stories para publicar contenido.

Las Stories de Linkedin son muy similares a las de Instagram o Facebook. De hecho, visualmente, cuesta distinguir de qué red social estamos hablando. De momento, las Stories de Linkedin únicamente se pueden crear desde un dispositivo móvil y, si se publica un vídeo, éste tiene una duración de 20 segundos.

 

Linkedin

 

Como hemos comentado, esta funcionalidad tiene muchas similitudes con las Stories de Instagram o Facebook. Las de Linkedin también se pueden compartir con todos nuestros seguidores o únicamente con los que nosotros queramos, también se pueden conservar en nuestro perfil las que más nos gusten y queremos destacar para tenerlas siempre o se pueden enviar mensajes directos respondiendo a una Story, entre otros aspectos. Sin embargo, este último punto únicamente se puede hacer si la Story es de un perfil personal, si el perfil es de una empresa no se podrá aplicar.

Se espera que poco a poco la compañía vaya añadiendo nuevas funcionalidades para introducir a sus usuarios en el mundo de las Stories más profesionales. De hecho, de momento solo está disponible en Brasil, Holanda, Australia y en los Emiratos Árabes Unidos y se espera que en las próximas semanas se amplíe el número de países que puedan disfrutar de esta funcionalidad hasta llegar a España.

Con las Stories, Linkedin conseguirá que sus usuarios tengan mucha más interacción, ya que este tipo de contenidos efímeros son muy utilizados por toda la población. Y parece ser que le está funcionando, ya que, durante el primer trimestre del año, Linkedin registró un récord histórico de interacciones en la plataforma, sumando 15 millones de cuentas nuevas en dicho periodo. Veremos si esta nueva funcionalidad le permite a Linkedin seguir creciendo a este ritmo vertiginoso.

0

No hay comentarios ¿Te animas?