Tecnología

Los autobuses de Madrid admitirán por fin el pago con tarjeta

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 25 de septiembre de 2019

2 minutos

Este nuevo servicio ha sido probado con anterioridad en los autobuses exprés al aeropuerto

Los autobuses de Madrid admitirán por fin el pago con tarjeta

Si eres de Madrid y sueles coger el autobús con asiduidad, seguro que alguna vez no has podido hacerlo al haber agotado los viajes de tu título de transporte y, además, no llevar dinero en efectivo para comprar un billete individual, pues los conductores solo aceptan monedas o billetes de cinco euros, como máximo, para completar la venta. Al menos hasta ahora. Y es que esta suma de terribles casualidades ya no perjudicará nunca más tus trayectos, pues la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT @EMTmadrid) ha decido por fin modernidad dicho sistema.

A partir de este mes, los autobuses de la EMT permitirán a los usuarios pagar con tarjeta de crédito o a través de la tecnología contactless, es decir, sin necesidad de que la tarjeta entre en contacto con el terminal de venta. Solo tendrás que acercarla al sensor para recibir el billete de tu próximo viaje. Así de rápido y sencillo.

Hombre en el autobús

El transporte público se renueva

Sin embargo, aunque parezca un paso de gigante totalmente inesperado, lo cierto es que la EMT puso en marcha hace algunos meses un experimento piloto para comprobar la efectividad y el éxito de este nuevo sistema de pago. Los autobuses correspondientes a la línea exprés que va hacia el aeropuerto fueron los primeros en disfrutar de sus ventajas, quizás por la gran afluencia de gente que recurre a ellos a diario y el poco tiempo del que disponen para completar el trayecto.

Como era de esperar, los resultados han sido de lo más satisfactorios, motivo por el que a partir de los próximos días este servicio se extenderá a las 212 líneas de autobús que forman parte de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Por el momento, la línea 27, que conecta la Glorieta de Embajadores con la Plaza de Castilla, y la línea 70, que comienza en este último punto y acaba en la Plaza de Alsacia, en el distrito San Blas-Canillejas, ya se encuentran a pleno rendimiento.

Más cambios en el horizonte

Además de incluir este nuevo método de pago en los autobuses que recorren Madrid, la EMT ya planea introducir una novedad pionera en su campo: el sistema post-pago y los pagos combinados, mediante el cual los usuarios podrán combinar los diferentes servicios de la EMT según sus necesidades y disfrutar así de notables ventajas y descuentos. Por ejemplo, a veces es más barato hacer parte del recorrido en autobús y acabarlo en bicicleta que comprar dos billetes en el primer transporte.

Y no solo eso, la tecnología contactless tiene previsto extenderse a BiciMAD, los aparcamientos municipales y el teleférico, renovando así gran parte de los servicios de transportes que hay disponibles en la capital.

0

No hay comentarios ¿Te animas?